Reseña de 女神異聞録 DEVIL SURVIVOR / Página Oficial de Devil Summoner 2

¿Qué obtienes al mezclar un juego de RPG con uno de estrategia, en donde tienes la capacidad de convocar fuertes demonios para que luchen a tu lado, guiados por un grupo de adolescentes que tienen que preocuparse por sobrevivir? Bueno, la respuesta es, Megami Ibunroku DEVIL SURVIVOR. Para todos aquellos que jugaron los juegos de “Majin Tensei” se familiarizaran rápidamente con el tipo de juego que esta nueva entrega de Megaten presenta.

Historia:

Devil Survivor
Devil Survivor

La historia de fondo rompe con el cliché del clásico juego de RPG en donde el héroe esta destinado a salvar el mundo y destruir hordas demoníacas, en este caso es al contrario, nuestros protagonistas tendrán que luchar pero para poder sobrevivir. Los eventos se llevan a cabo en Tokio cuando el gobierno de este decide aislar la ciudad del resto, debido a frecuentes apariciones de demonios, nadie esta a salvo dentro de la ciudad. Nuestros héroes cuentan con un pequeño aparato llamado COMP (el cual se asemeja a un Nintendo DS) con el cual podrán convocar fuertes demonios para que luchen a sus lados, así como también es su medio de comunicación por medio de correos y el Internet.

Debido a que estoy jugando en japonés, no he podido entender mucho de la historia más allá de lo que puedo ver, así que no puedo opinar si la historia es interesante o algo no tan fuera de lo común.

Mecánica del Juego:

Al comenzar el juego tendrás control sobre los 3 principales protagonistas, Atsuro, Yuzu y el Protagonista principal (tú) los cuales se encuentran atrapados en Tokio por la aparición de demonios, aquí es cuando adquieren el COMP, máquina muy importante en el desenvolvimiento del juego. Al pasar por su primera pelea obtienen a sus primeros 3 demonios,

Devil Survivor
Team Screen

los cuales ya pueden ser convocados para la siguiente pelea. A pesar de que el juego esta en Japonés, la mecánica de este es muy sencilla, ya que (como cualquier otro juego de Megaten) contaremos con un mapa en donde nos mostrara las distintas partes de la ciudad a las que podemos acceder, y presentándonos signos de exclamación en los lugares en donde esta sucediendo algo importante, así que solo nos tenemos que preocupar de andar vagando de ciudad en ciudad hablando con cuanta gente encontremos buscando el siguiente evento que tenemos que hacer.

Conforme iremos avanzando conoceremos nuevas personas, a las cuales tendremos que ayudar en ciertas ocasiones. Así mismo como cualquier otro juego de la serie, todas las acciones y respuestas del protagonista vendrán de decisiones tuyas, eligiendo entre respuestas múltiples cuando nos pregunten algo.

En algunas ocasiones pueda que se nos presenten diferentes eventos por realizar, en estos casos tendremos que decidir a cual atender de primero ya que (en la mayoría de los casos) al activar un evento el otro se pierde, sin embargo, todos los eventos que involucren batallas estarán presentes incluso hasta cuando terminemos de visitar los otros eventos que nos aparezcan. En alguno de los casos podremos ver que existen puntos específicos para pelear (sin necesidad de avanzar en la historia), lo cual nos ayuda a subir un poco de niveles si fuera necesario.

Dentro de la pantalla del menú podremos organizar nuestros demonios en grupos, cada grupo

World Map
World Map

cuenta con 3 miembros incluyendo a un líder, el cual es uno de los protagonistas, así como revisar nuestra COMP por correos, adquirir nuevos demonios, salvar nuestro juego, ver perfiles de la gente que hemos conocido, fusionar demonios y opciones generales del juego. La forma de adquirir demonios en este título es completamente nueva a cualquier otro, ya que después de una pelea en donde le hayamos ganado a demonios nuevos (que jamás hayamos visto en alguna pelea pasada) estos se añadirán (así como a los que derrotamos) a una lista en nuestro menú, la cual es una subasta de demonios, competiremos con otras 3 personas para ver quien se queda con el demonio, insertas el valor de Macca que estas dispuesto a pagar por este y si ganas es todo tuyo.

Una ves que entremos en batalla nos darán las condiciones de victoria y derrota. Aquí podremos dar unos últimos arreglos a nuestras formaciones antes de entrar a batalla, esto es muy importante debido a que es fuertemente recomendable que sepas las debilidades de tus oponentes para poder tener una ventaja sobre ellos desde el comienzo. Una ves que hayamos sacado a los grupos que queramos, es hora de entra a la batalla, el campo esta cuadriculado y por medio de turnos moveremos a nuestros personajes al rededor del campo y cuando lleguemos a estar adyacentemente a un enemigo, entraremos en batalla. Aquí es donde viene lo diferente, de ser un juego de estrategia repentinamente pasa a ser un juego de RPG común, en donde elegiremos las acciones de nuestros demonios y luego veremos el desenvolvimiento de nuestras decisiones, desde simples ataques hasta poderosos hechizos nos pueden garantizar la victoria. Podremos obtener “Extra Turns” si golpeamos la debilidad del enemigo o si tenemos inmunidad contra algún ataque suyo. Podremos acabar con los 3 enemigos que se nos presenten o bien, atacar de lleno al líder del equipo (el cual es el que se sitúa en medio), si logramos vencer al líder el grupo entero se destruye (pero solo resiviremos la experiencia de quienes derrotamos, así que si quieres mas experiencia, debes de derrotar a los otros 2 antes del líder).

Fusion
Fusion

Fuera de la batalla  podremos usar los hechizos que tengamos, así que nos podremos curar después de una dura pelea antes de que acabe nuestro turno. Mientras mas acciones tomemos, más difícil será que llegue nuestro siguiente turno, el cual podremos ver representado con la cara de todos los que están en el campo en una lista a la izquierda, así que debemos pensar bien nuestras estrategias para no cometer errores.

El juego en si ofrece mucho reto (como cualquier otro juego de la saga) y en algunos de los casos puede llegar a ser frustrante debido a la dificultad si no nos preparamos bien. Aún así es muy balanceado si lo sabemos jugar y tenemos experiencia con anteriores entregas de Megaten.

Música y Gráficas:

Quiero añadir que este es uno de los primeros videojuegos que juego para la consola del Nintendo DS, ya que no encontraba algún juego que llamara mi atención, pero debo de reconocer que a pesar de que es un juego para una consola portátil posee muy buen sonido y buenas gráficas, con gráficas me refiero a la fluidez de los personajes y a que estos no se miran tan estáticos como en algunos otros juegos, a parte de que contamos con arte en anime de los personajes al hablar y cinemas en anime también. Algunas de las canciones son hasta pegajosas xD pero otras muy repetitivas, no cabe duda que Shoji Meguro realizo otro buen trabajo con esta entrega. Y también quiero agregar que Kazuma Kaneko realizo diseños de nuevos

Battle
Battle

demonios para este juego, no cabe duda que Kaneko es una persona increíble con mucha imaginación y sus diseños son una de las razones de porque amo tanto esta franquicia.

En conclusión, el juego esta muy interesante y entretenido, no he avanzado tanto como para dar mas detalles de los que ya di, recomiendo este juego para todos aquellos que tengan esta consola, siempre existen algunos pequeños detalles que no hacen el juego “perfecto” pero que juego no los tiene? Fans del clásico Megaten (cuando era en primera persona) encontraran muy gratificante este título. Si tuviera que darle un punteo al juego creo que seria:

8/10

_________________________________________________________________________

Kuzunoha Raidou vs. King Abaddon
Devil Summoner 2: Kuzunoha Raidou vs. King Abaddon

Y en otras noticias, Shin Megami Tensei Devil Summoner: Kuzunoha Raidou vs. King Abaddon ya tiene su página web abierta al público. ¿Ya hiciste tu pre-order?

4 comentarios sobre “Reseña de 女神異聞録 DEVIL SURVIVOR / Página Oficial de Devil Summoner 2

1. Esta genial la resaña sobre Devil survivor^^, com siempre los chicos de SMT siempre estan pensando en guiones y novedades en cada juego que producen, por so me encantan los SMT =D y al saver que ya se puede hacer un pre-order de l juego de Devil summoner el dia se me hace mas alegreeee XD he visitado la pagina y esta muy bien construida jeje muchas gracias por las informaciones^^

Me gusta

2. Que bueno que te haya gustado 😀 Y respecto al pre-order de los juegos, aún no he echo los mios T_T no tengo dinero en este momento, pero pase lo que pase al menos no me quiero quedar sin mi plushie de Raiho 😉 Y también voy a comprar Devil Survivor aunque no tenga la consola, se quedara solo de colección ya que de todas maneras lo estoy jugando en Japones 😛

Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión: