Thor


thor_banner

Thor

トール

Dios Nórdico

Norse thunder god, and son of Odin. He wears the belt Megingjard, which doubles his power. Lightning flashes whenever he throws his hammer, Mjolnir. ~Persona 3

ThorEl dios del trueno y de la fertilidad en la mitología nórdica y germánica. Hijo de Odín y Frigga, Fiorgyn o Erda. Hermano de Balder, Hoder y Hermod. Esposo de Iarnsaxa y Sif. Padre de Lorride, Magni, Modi y Thrud.

Desde pequeño Thor fue tan fuerte que fue educado por Hlora y Vingnir, ya que su madre no podía con él. En su madurez se le fue entregado el reino de Thrudheim en donde construyó el palacio gigante de Bilskirnir. Thor poseía una complexión casi perfecta, cabellera y barbas rojas las cuales desprendían chispas cuando este se enojaba, su cuerpo desprendía enormes cantidades de calor, por lo que tenía prohibido cruzar el puente de Bifrost, viéndose obligado a cruzar por el río.

Se le consideraba como una deidad suprema ya que podía controlar el clima, las cosechas, las batallas y la justicia entre otros. Como encargado de la protección, Thor lucho incontables veces contra los gigantes en Jötunheim, derrotándolos usando su descomunal fuerza, su martillo mágico y su intelecto. Así mismo, poseía habilidades mágicas como la resurrección de sus cabras, cambio de tamaño y forma.

–Posesiones y Armas–

Thor poseía una carroza la cual era jalada por dos machos cabríos, Tanngrisnr y Tanngniostr. Al conducir esta carroza, el nombre de este dios cambiaba a Aku-Thor. Así mismos se le fue entregado un cinturón mágico, Megingiord el cual duplicaba su fuerza cuando lo portaba, y su icónico martillo mágico, Mjolnir. Este martillo era capaz de regresar a las manos de Thor cada ves que el lo lanzaba y era capaz de producir rayos cuando chocaba contra piedras. Era necesario que Thor usara una empuñadura de acero especial para sostener su martillo, ya que este se ponía al rojo vivo.

Mjolnir, el martillo mágico, fue creado por los enanos Sindri y Brokk. Esta arma mágica nunca fallaba al blanco al que fuese lanzado y siempre regresaba a las manos de Thor, podía encogerse para poder portarlo con más facilidad y disimulo. Siendo capaz de lanzar rayos y con otras tantas cualidades más, el martillo fue el arma más preciada y poderosa de los dioses.

–Poemas y Sagas–

Con tantas cualidades, Thor se vio involucrado en incontables batallas, las cuales relatan como este dios uso su fuerza e intelecto para sobrepasar cualquier obstáculo. A continuación un resumen de los poemas más comunes:

Völuspá: Relata como Thor derrota, con su martillo, a un gigante que se había disfrazado para reconstruir gran parte de las murallas de Asgard, pidiendo la mano de Freyja a cambio. Pero este no logra su meta a causa de Loki y comienza a amenazara los dioses.

Hymiskviða: Comienza con la necesidad de un caldero gigante para preparar cerveza para todos los Aesir. Thor junto con Tyr deciden ir por dicho caldero a la casa del gigante Hymir, en donde pasan gran parte del tiempo, estos son invitados a comer, pero Thor se come toda la cena y decide ir a pescar en forma de disculpa. El gigante Hymir junto con Thor logra pescar a la serpiente de Midgard, Jörmundgander, la cual logra escapar debido a la cobardía de Hymir de soltar la cuerda que la sostenía. Al regresar, Thor es desafiado a romper una taza mágica, la cual se la arroja al gigante para poder romperla. Obtienen la caldera gigante y regresan batallando hordas de gigantes.

Þrymskviða: El gigante Þrymr roba el martillo de Thor y pide a Frejya como pago para devolverlo. Thor se viste de novia y Loki de criada y ambos se aventuran a Jötunheim para la boda. En la ceremonia, colocan el martillo en el vestido de Thor y este lo toma inmediatamente para matar al gigante y a los demás familiares del gigante.

Gylfaginning: Junto con Loki, Thor viaja a Jotunheim para combatir gigantes, hospedándose antes en la casa de campesinos. Thor ofrece sus cabras como cena pero uno de los hijos, Þjálfi, rompe uno de los huesos de la cabra, provocando esto que el animal cojee al ser revivido. Thor enfurece y para calmarlo Þjálfi y su hermana Röskva deciden ser los sirvientes de  Thor, acompañándolo en muchas jornadas. En su viaje, Thor pasa por una serie de desafíos propuestos por el gigante Útgarða-Loki, los cuales a los ojos de Thor no logra cumplir, quedando como una burla enfrente de todos los gigantes. De regreso, Loki le confiesa a Thor que todo fue una ilusión y que había cumplido con todos los desafíos, en los cuales incluían la lucha contra la muerte y el tragar gran cantidad de agua de los océanos.

–Muerte–

Así como gran cantidad de los dioses, Thor muere en la gran lucha del fin del mundo, Ragnarök. La serpiente gigante de Midgard, Jörmundgander pelea contra Thor y cuando este logra matarla, Jörmundgander desprende gran cantidad de veneno de sus mandíbulas. Thor, cubierto de veneno, retrocede nueve pasos y cae muerto.

_____________________________

Thor_Megaten

Concepto de Kazuma Kaneko de Thor en: Shin Megami Tensei, Devil Summoner Soul Hackers y Shin Megami Tensei Nocturne

5 comentarios sobre “Thor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s