Oni


oni_banner Oni オニ
Criatura del folclore Japonés
An evil monster from Japanese lore known for its hideous appearance and brute strength. They loot and plunder villages, massacring the townspeople with their iron clubs. ~Persona 4

OniGigantescas figuras, similares a los ogros, de pelo revuelto y largo, afiladas garras y comúnmente poseen dos cuernos en la cabeza. Llevan consigo gigantescos garrotes de hierro llamados “kanabō”. Guardianes de las puertas del infierno Budista. Los Oni Son símbolo de fuerza y poder y estos son asociados con las enfermedades, calamidades y desgracias.

A estas criaturas se les hace mención en el arte, la literatura y el teatro. La mayoría de las veces son retratados como seres malvados, aunque con algunas excepciones. Se les conoce por poseer piel de colores rojos, azules, rosados, negras, marrones y verdes. Muchos de sus rasgos son humanoides, pero también se les puede encontrar con gran cantidad de ojos y dedos de más.

–Yōkai–

Los Oni pertenecen a esta familia de apariciones, espíritus y/o demonios. Los Yōkai son todos aquellos seres, que pueden o no tener aspecto humano, que demuestran ser más fuerte que los hombres. Nombrados en el arte, literatura y teatro. Se les caracteriza por ser arrogantes ante los mortales y por poseer diferentes valores a estos.

–Oni-yarahi–

Ceremonia anual, que se practica el último día del año, en donde se exorciza a la gente que ha sido poseída por los Oni. Las enfermedades, la mala suerte y los desastres son expulsados del cuerpo de las personas.

_____________________________

OniComparacion

Concepto de Kazuma Kaneko de Oni en: Shin Megami Tensei: Nocturne

オニ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s