Bres


bres_banner Bres ブレス
Dios Irlandes del sol y la vegetación
A king in Irish mythology; god of vegetation and sun. Half Fomorian, half Danann who was named king after the battle of Magh Tuiredh. ~Enciclopedia Demoníaca

BresRey en la mitología Irlandesa; Dios de la vegetación y el sol, hijo de Elatha, quien era un rey Fomoriano, y Ériu, una Tuatha Dé Danann; esposo de Brigid, diosa de la fertilidad, y padre de Ruadan. Siendo el hijo entre un Fomoriano y una Danann, se esperaba que Bres trajera paz entre ambas tribus. Lucho en la primera batalla de Magh Tuiredh, en donde el actual rey Nuada perdió su mano; siendo imperfecto, su reinado fue reemplazado por Bres, quien resulto ser un tirano.

Al tomar el rol de rey, se esperaba que existiera paz entre las dos tribus. Fue en este momento cuando se caso con Brigid, quien era una Tuatha Dé Danann, y comenzó a exigir el pago de tributo a los Danann y que estos fueran los esclavos de los Fomorianos. Su reinado duro 7 años y comenzó a desbordarse por la falta de hospitalidad que le demostraba a los Danann.

Bres fue exiliado tras el retorno de Nuada, el cual recobró su mano con la ayuda de Dian Cecht, Creidhne, Miach y Airmed; estos le crearon una mano de plata la cual, posteriormente, fue reemplazada por una mano de carne y hueso. Siendo de nuevo apto para tomar el liderazgo, gracias a que no ya no tenía ninguna deficiencia física, Nuada con la ayuda de los Danann derrocaron a Bres. Este huyó con sus padres para pedir apoyo y recobrar el trono. Elatha, su madre, se negó a ayudarlo, por la mala forma en la que Bres gobernó a las dos tribus. Sin embargo su padre lo guió con Balor, un líder Fomoriano, que accedió a ayudarlo.

Tras formar un ejército de Fomorianos, Bres los guió a la segunda batalla de Magh Tuiredh, en donde fueron vencidos y Bres fue encontrado por Lugh; este le perdonó la vida a cambio de que les enseñara, a los Danann, las artes de la agricultura y recolección.

–Muerte–

Lugh creó 300 vacas de madera a las cuales lleno de un líquido venenoso. Este invitó a Bres a probar el líquido ordeñado de estas vacas. Bres, incapaz de negar la hospitalidad de Lugh, accedió a tomar del líquido, el cual acabo con su vida.

–Tuatha Dé Danann–

Son una raza específica de personas en la mitología Irlandesa. Se piensa que estos se derivan de las deidades pre-cristianas de Irlanda; son representados como los dioses de la civilización humana. Representados como reyes mortales, reinas y héroes; en algunos casos también como personajes inmortales.

El nombre significa “Pueblos de la Diosa Danu” y esta tribu descienden de los Nemed (el ciclo anterior de habitantes de Irlanda). Los Danann trajeron consigo 4 tesoros mágicos los cuales representan sus 4 ciudades:

  • El calderón de Dagda.
  • La lanza de Lugh.
  • La piedra de Fal.
  • La espada de la luz de Nuada.

–Fomorians–

Raza semi-divina que habitó Irlanda. Se cree que, fueron representados como dioses del caos y la naturaleza salvaje. Son retratados como personas con cuerpos humanos y cabezas de cabra y en otros casos, son solo representados con un solo ojo, una pierna y un brazo. Estas representaciones son excluidas en algunos casos, como Elatha y Bres, quienes fueron retratados como personajes hermosos.

_____________________________

BresComparacion

Concepto de Kazuma Kaneko de Bres en: Megami Ibunroku Persona: BE YOUR TRUE MIND

9 comentarios sobre “Bres

    1. ^Así es. Lo que me parecio raro, no se si fue fallo de la gente de ATLUS o que, pero Bres solo aparece dando la espalda. Un detalle algo insignificante, pero me parecio raro ver que incluso en su tarjeta de Tarot esta de espaldas, por lo que no se puede ver muy bien la cara.

      EDIT: Esta es la primera ves que publico dos entradas, de la enciclopedia, seguidas! 😄

  1. un fanart de bres con ese diseño de kaneko y asi sabremos su rostro (o que vea algo del manga sobre primer persona traducido en que aparesca este tipo lo que ocurra primero)

  2. un fanart puede ser pero alguien se ofrece dibujar a bres de frente estilo kaneko

    a lo mejor eso de que este siempre de espaldas sirve para hacer mas obvio su estatus de “loner wolf”

    y me imagino que la cara de bres seria mas o menos como el mentado izanagi de persona 4 porque en un sentido son MUY parecidos

  3. porque bres esta en el arcano el demonio si es asi ¿no sería en la linea principal de shin megami tensei un miembro del clan mao?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s