Nemain


nemain_banner Nemain ネヴァン
Diosa Irlandesa de la Guerra
Irish goddess of war who is said to be a Bean Nighe, a woman who washes the armor of cursed warriors. She can change its shape to a younger and beautiful woman. If asked politely, she can say who are the next to die in the battlefield. ~Enciclopedia Demoníaca

NemainDiosa Irlandesa de la guerra aspecto de Morrigan, hija de Ernmas, esposa o nieta, del Dios de la batalla, Neit. Perteneciente a la tribu de los Tuatha Dé Danann. En algunas instancias forma parte del trio – Badb, Macha y Nemain -. Su nombre significa “venenoso” o “terrible”. En ciertas ocasiones es retratada como una “Bean nighe” (mujer lavadora) lavando, a la orilla de un río, la armadura de los guerreros condenados.

–Bean Nighe–

Mujeres que lavan las armaduras de los guerreros prontos a morir, vistas como un presagio de muerte y como mensajeras del otro mundo. Siempre portan vestimentas negras y se dice que tienen alas de murciélago, pies palmeados, una sola fosa nasal, un diente que sobre sale del resto y largos pechos colgantes. Son los espíritus de las mujeres que murieron dando a luz.

Si un mortal es lo suficientemente audaz como para chupar su pecho mientras ella lava, este podrá declararse su hijo de crianza y pedirle un deseo. Así mismo si se le pregunta cortésmente, esta puede mencionar a las personas que están condenadas a morir.

Cuando les conviene, estas mujeres, también pueden cambiar su aspecto, apareciendo como mujeres jóvenes y bellas.

_____________________________

NemainComparacion

Concepto de Kazuma Kaneko de Nemain en: Megami Ibunroku Persona: BE YOUR TRUE MIND

11 comentarios sobre “Nemain

  1. Me encantan las interpretaciones que les dan! Me llama mucho la atención esto que dice que sólo tienen un orificio nasal! Es primera vez que escucho eso.
    El aspecto de succubus que le has dado está bastante bueno, buen trabajo! Creo que este ya vendría siendo tu octavo artículo de la Enciclopedia Demoníaca, felicidades~

    1. ^Así es, este es el octavo artículo de la Enciclopedia. Gracias por tu lectura, esperemos que pronto pueda publicar el siguiente (tengo que aprovechar ahora que tengo un poco más de “tiempo libre”).

      Por cierto, me da mucha risa tu avatar 😄 Tu lo dibujaste?

  2. “Lavando a la orilla de un rio” eso me recuerda las leyendas de la llorona que me solia contar mi abuelo… y ahora que lo pienso, que no en soul hackers salia la llorona?

  3. En respuesta a tu respuesta~
    Sip, efectivamente el avatar lo hice yo, aunque se ve tan pequeñito acá. Ah, de casualidad tienes una galería/portafolio con tus trabajos/dibujos, o son solamente los que subes en este blog?

    1. ^Que excelente, me imagino que ha de ser una representación tuya. 🙂
      Y con respecto a mis dibujos, pues aquí encontrarás todos, ya que mis borradores los dejo en mi cuaderno de dibujos (el cual hasta tiene una portada y contraportada de Megaten, impresos por mi XD), y no tengo (o más bien no actualizo) páginas como deviantart. Pero si quisieras ver algún dibujo en especifico, con mucho gusto lo puedo hacer (como es el ejemplo de las entradas de la enciclopedia, las cuales estoy publicando en base a una lista que c.r arc comentó). Hasta ahora, todo dibujo hecho por mi persona solo estará publicado aquí.

      Si quieres compartir con nosotros algún dibujo, con gusto lo puedo subir al blog. 😉

Responder

