Mada


mada_banner Mada マダ
Monstruo de la mitología Hindú
A giant monster in Hindu myth. Its mouth is so enormous that it can swallow all of space,along with all gods. Its name means “intoxicator”. ~Persona 4

MadaDemonio creado por el sabio, Chyavana, el cual poseía 2 juegos de mandíbulas cada una con enormes y afilados dientes. Este monstruo podía cambiar su tamaño y era capaz de tragarse todo el universo de un solo trago; mientras una de las bocas tragaba la tierra, la otra tragaba los cielos. Este Asura fue creado para que Indra dejara asistir a las deidades gemelas, los Aswins, a la ceremonia del Soma. Su nombre significa “Intoxicador”.

El Soma era una bebida de ritual la cual era capaz de convertir en inmortal a quien la bebiera. Se dice que el jugo de esta era extraído de una planta especifica.

Los Aswins, hijos gemelos de Surya el dios del sol, no fueron aceptados por Indra, el rey de los dioses, en la ceremonia del Soma. Al no ser permitidos a este festejo, el cual se llevaba a cabo en el cielo de Indra, Baikunth, los gemelos regresaron a pedir la ayuda y consejo del sabio Chyavana. El astuto sabio comenzó entonces a realizar un sacrificio en nombre de los gemelos; al ver que ambos no eran deidades dignas de sacrificios ante los ojos de Indra, este enfurecido fue tras Chyavana con una montaña en una mano y un rayo en la otra. Chyavana no se vio intimidado por Indra, y comenzó a crear al monstruo Mada, el cual estaba a punto de tragarse el cielo con todos los dioses en el. Indra se detuvo y le pidió al sabio que retirara la bestia de su creación; Chyavana dijo que detendría a Mada solo si les permitía acceso, a la ceremonia del Soma, a los gemelos. Indra acepto y dejo a ambos entrar a Baikunth y tomar Soma.

En la teología Hindú, el mada significa “el orgullo de la mentalidad terca” el cual es un obstáculo para alcanzar el Moksha.

–Moksha–

Es la liberación del samsara, el ciclo interminable de la muerte y el renacimiento repetido, conocido como reencarnación. El Moksha es visto como una versión final de la propia concepción mundana del yo, el relajamiento de los grilletes de la dualidad de la experiencia y el reconocimiento de la propia naturaleza fundamental, que es el verdadero ser, la conciencia pura y el gozo. “Todos somos uno y el mismo” excepto por Nirguna Brahman quien está más allá del ser y el no ser, más allá de cualquier sensación de tangibilidad y comprensión.

La clave para obtener el Moksha es el atma-jnana, la realización de sí mismo, la cual se logra con la práctica del Yoga, la unión con dios. Se cree que hay 4 disciplinas del Yoga, las cuales se basan en: Trabajar por el supremo, conscientes del supremo, meditando en el supremo y sirviendo al supremo en amorosa devoción; los cuales son el Karma Yoga, Jnana Yoga, Raja Yoga y Bhakti Yoga respectivamente.

Durante el estado de Moksha se encuentra la paz final (Shanti), el conocimiento final (Videh), y la iluminación final (Kaivalya). La persona deberá pasar por los “tropiezos” conocidos como el paraíso (Swarga) y los poderes espirituales (Siddhis), para lograr una unión con Dios a través de la liberación final (Mukti).

–Asura–

Grupo de deidades que buscan poder y son asociadas con los demonios. Son lo contrario de los Devas. Los Asuras presiden los fenómenos sociales y morales. Muchas deidades comenzaron siendo Asuras para luego pasar a ser Devas.

–Deva–

Conocidos como deidades, dioses, ángeles o semidioses. Son lo contrario de los Asuras. Los Devas presiden los fenómenos naturales.

_____________________________

MadaComparacion

Concepto de Kazuma Kaneko de Mada en: Digital Devil Saga 2

8 comentarios sobre “Mada

  1. Solo unas cuantas notas respecto a esta entrada:
    1)Estoy consiente que tocaba Maia, pero no se porque razón se me olvido y comencé a investigar a Mada, por lo que resulto en que publique a este demonio primero (tal ves me confundí por los nombres tan parecidos XD).
    2)No use una imagen de “in-game” de Mada, porque no contaba con ella; en ves de eso coloque el diseño original de Kazuma Kaneko. Si alguien puede conseguir el modelo 3D de Mada (así como aparecen en los otros demonios) que me avise para yo poder modificar esto.
    3)Este demonio me despertó mucho interés, porque tocaba el tema del”Moksha”, lo cual me guió a investigar y conocer bastante de las referencias vistas en los dos juegos de Avatar Tuner. Vaya que es interesante.

  2. podrias buscar a mada en un video de you tube hd y tomar una captura de pantalla, o por que no agregar videos sobre los demonios ademas de las imagenes (es solo una recomendacio)
    ……
    Gran dibujo!, y sin duda todo lo que escribiste me recuerda bastante al digital devil saga.
    ……
    Como dijo en un comentario hace ya tiempo c.r arc: “mada me va a comer” debe de ser traumatico XD… imagina lo enorme que deberia de ser para comerse a todo el mundo!
    Seria epico ver a dos titanes como mada y sandalphon peleando.

    1. ^Gracias por tu comentario y tus recomendaciones. Creo que lo de añadir videos sería buena idea implementarlo en un futuro, ya que ahorita sería sobrecargar mucho la página (en mi opinión). Además que lo mejor sería hacer video propios, para que todos compartan la misma calidad y estilo, además de colocarle un link al video, para que sea como “propiedad” de este blog.

      Esa si que sería una batalla épica! Y una buena idea para un dibujo 😄

  3. mada es un nombre que tiene de penultima letra la d mientras que maia tiene la i. ademas ambos tienen funciones distintas

    y entendiste lo de muchos demonios mas en mi pedido

    este mada es mas estetico que el original pero gracias por recibir apoyo de nosotros para completar tu enciclopedia

    1. ^Ya solo falta Maia para terminar tu lista, c.r arc! Aunque me he tardado un poquito, me alegro que poco a poco voy subiendo estas peticiones tuyas. Les agradezco por los links que me pasaron y ya saben que pueden seguir solicitando demonios para que yo los investige y los diseñe. Para mi es un placer y una gran ayuda que ustedes soliciten demonios. 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s