Maia


maia_banner Maia マイア
Ninfa en la mitología Griega
From Greek myth, one of Atlas’ daugthers. Mother of Hermes. ~Persona 2: Eternal Punishment

maiaUna de las 7 ninfas Pléyades, hija de Atlas y Pléyone, madre de Hermes. Nacida, junto a sus hermanas, en el monte Cilene en Arcadia, es reconocida por ser la mayor, la más bella y la más tímida de las ninfas. Comúnmente se les conoce como “Diosas de la Montaña” y su nombre significa “La madre de la enfermería”. Maia fue identificada con la diosa de la tierra, Gaia.

Maia se refugió en la cueva del monte Cileno tras ser perseguida por Orión, un cazador gigante, y fue aquí donde dio a luz a Hermes, hijo de Zeus. Al terminar el parto, envolvió al recién nacido en mantas y se fue a dormir. Debido al crecimiento tan rápido de Hermes, este se escapó de la cueva y llegó a Tesalia en donde, durante la noche, le robó parte del ganado a Apolo e inventó la lira. Apolo acusó a Hermes de ladrón, pero Maia no lo creía por ser apenas un infante. Zeus estuvo totalmente de acuerdo con las palabras de Apolo y por último este acepto intercambiar su ganado por la lira que había creado Hermes.

Así mismo, Maia también crió a Arcas el hijo de Calisto, la diosa de la caza. Esto debido a que Hera, la diosa de los nacimientos y matrimonios, transformó a Calisto en una osa. Por esa razón, Zeus colocó a Calisto en los cielos como la “gran osa” (Osa Mayor) y a su hijo como el “pequeño oso” (Osa Menor).

–Maia Maiestas–

Maia fue identificada como Maia Maiestas en la mitología Romana. Esta diosa también es conocida como: Bona Dea o Fauna y es la diosa de la fertilidad, la castidad y la salud. Su figura fue plasmada en las monedas romanas antiguas y solía tener una serpiente como símbolo de curación. El mes de mayo se nombró tras esta diosa, siendo el 15 su día sagrado. Esta diosa era patrona de las mujeres y los hombres estaban excluidos de su recinto, así como cualquier otra representación de animales macho.

Se dice que murió a manos de su padre, Fauno quien la golpeó con una rama de mirto, planta de la cual se extraen esencias para perfumería, hasta la muerte. Por esto se excluye el mirto en la decoración de su templo.

–Las Pléyades–

Maia junto a sus hermanas ninfas eran conocidas como las “Diosas de la Montaña”, entre estas se encuentran: Alkyone, Merope, Kelaino, Elektra, Sterope, Taygete, y Maia. Todas eran hijas del titán Atlas y la ninfa marina Pléyone y cada una representa una estrella invernal. Varios de los dioses del olimpo mantuvieron relaciones con estas ninfas, dando así nacimiento a muchos hijos. Sin embargo, Mérope fue la única que no mantuvo relaciones con los dioses, más bien con un mortal; razón por la cual se dice que es la estrella que menos brilla.

_____________________________

MaiaComparacion

Concepto de Kazuma Kaneko de Maia y Maia Costum en: Persona 2: Innocent Sin y Persona 2: Eternal Punishment

6 thoughts on “Maia

  1. Crédito a “Ultimecia” por el rip de Maia de Innocent Sin.
    Bueno señoras y señores, estos son los primeros 10 demonios de la Enciclopedia Demoníaca. Vamos bien hasta ahora, un poquito lento pero vamos bien! 😀 Comenzaré a trabajar en un par que me pidieron por ahí, pero queda abierta la invitación para que soliciten algún demonio en especifico. Mientras exista tiempo, la Enciclopedia seguirá creciendo.

    EDIT: Corrigo, son las primeras 11 entradas de la Enciclopedia, por alguna razón estaba mal configurada el acceso a la letra “L” donde está Lilith. Pero ya está solucionado.

  2. ^ El diseño de Calisto es mi favorito, definitivamente! Es una representación grandiosa de la humillación, ese zapato en la cara es perfecto ♥♥♥.

    Respecto a Maia, me encantan estas figuras maternales, como defienden a sus hijos hasta el final. Muy interesante el dato de que el mes de Mayo se llama así en honor a ella!
    Ah, cuando vi tu dibujo a la rápida, pensé que esas cintas rosado claro eran una serpiente, como la que mencionan en la descripción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s