Pixie


pixie_banner Pixie ピクシー
Hadas del folclore Británico
A small faerie found in southwest Britain. It is cheerful and likes to play pranks. Their physical appearance changes from region to region, but their personality is always cheerful and prank-loving. ~Shin Megami Tensei: Strange Journey

PixiePequeñas hadas traviesas que suelen extraviar a los viajeros. Durante las noches liberan los caballos de algún establo para poder cabalgarlos. Poseen una figura esbelta y habitan los bosques. Son criaturas amantes de la música y la danza, que suelen ayudar en los que haceres de la casa. Habitan las áreas al rededor de Devon y Cornwall (condado ceremonial en Inglaterra). Se dice que tienen un mal sentido de moda, por lo que suelen estar mal vestidas o ir completamente desnudas. Por lo general, son seres hermosos que rara ves existe uno con malformaciones.

Para no ser extraviados por una Pixie, los viajeros suelen llevar pequeños trozos de pan, o colocarse sus abrigos al revés. Así mismo, para evitar que una Pixie tome los caballos, durante la noche, se debe de clavar una herradura en la puerta del establo. Se dice que si alguien sigue la voz de una Pixie, puede perderse y desaparecer para siempre.

Cuando son tratadas, estas pequeñas hadas son amigables con el hombre; incluso traen bendiciones a quienes las aman. Suelen practicar la equitación y la exploración de cuevas. En algunos casos escojen a un hombre como pareja. Suelen estar divididas en tribus según su personalidad. La mayoría del tiempo son invisibles al ojo humano, de tan pequeñas que son.

Con la presencia del Cristianismo, se dice que las Pixie son las almas de los niños que murieron antes del bautismo. La creencia de estos seres aún persiste hoy en día, en lugares como Devon, condado situado al sudoeste de Inglaterra.

–Fairy–

Se suele confundir a las Pixies como Fairies. Ambas poseen un aspecto parecido: pequeños seres halados e inmortales. En una ocasión, según el folclore, las Fairies y las Pixies sostuvieron una batalla; surgiendo las Pixies como victoriosas. Los rumores dicen que las Fairy son hijos de Adam y Lilith.

_____________________________

PixieComparacion

Concepto de Kazuma Kaneko de Pixie y High Pixie en: Shin Megami Tensei if…, Shin Megami Tensei: Nocturne y Shin Megami Tensei II

8 comentarios sobre “Pixie

  1. Whoa, había mucho que no sabía de las pixies, ese dato sobre su mal sentido de la moda me interesó bastante, explica hartas cosas.
    No había escuchado sobre lo de los caballos, ni los cosas para evitar que te hagan bromas.
    Tu pixie se ve más natural, con colores del bosque y piedras.

  2. Tu pixie me recuerda un poco a titania en la ropa.
    Um… yo siempre crei que las pixies y la fairies eran lo mismo.

    Y eso de que pierden a la gente en el bosque me recuerda al devil summoner 2 XD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s