Comunidad Hispanohablante de Shin Megami Tensei

Ángel


angel_banner Ángel エンゼル
Seres divinos
Ninth of the nine orders of angels. They are closest in nature to human. They watch over individuals and warn those who stray from the path. ~Shin Megami Tensei: Strange Journey

AngelMensajeros de Dios y protectores del hombre en las diferentes religiones Monoteístas. Son asignados, según creencias, a las personas al momento de nacer. A pesar de que son seres sin un sexo definido, se dice que poseen el sexo opuesto al de la persona a quien protegen. Pertenecen a la categoría más inferior de los seres angelicales, representados como personas aladas, como rayos de luz o espíritus invisibles.

A lo largo del tiempo se les ha representado de diferentes formas, como lo es el ejemplo de seres bellos y alados, por lo general jóvenes o niños desnudos y, en algunos casos, como cabezas sostenidas por alas. Los ángeles se encuentran organizados, jerárquicamente, en varios órdenes:

~Primer Grupo~
Serafines | Querubines | Tronos

~Segundo Grupo~
Dominaciones | Potestades | Virtudes

~Tercer Grupo~
Principados | Arcángeles | Ángeles

–Primer Grupo–

Los serafines encabezan la jerarquía angelical, rodeando el trono de Dios representados con el color rojo y teniendo el fuego como su símbolo; seguidos por el color azul y oro de los querubines representando la sabiduría divina; por último están los tronos con togas y bastones de mando para representar la justicia divina.

–Segundo Grupo–

Responsables de los elementos naturales y cuerpos celestiales, este grupo está encabezado por las dominaciones quienes portan coronas y cetros; al igual que las dominaciones, las potestades también portan estos elementos y son quienes ordenan lo que los espíritus superiores ejecutan sobre los inferiores; por último se encuentran las virtudes quienes portan símbolos de María o flores y representan el camino de la cruz.

–Tercer Grupo–

Son el vínculo con la humanidad, ya que los principados protegen a las naciones; los arcángeles son mensajeros de mayor autoridad; por último están los ángeles encargados de la protección de los seres humanos.

Los ángeles, en el Islam, son seres creados de luz encargados de distintas tareas con el hombre; introducen el alma en los cuerpos, recoger el alma de quienes mueren, registrar determinados hecho de la vida, etc. Estos no pueden cometer pecados y pueden tener varios pares de alas.

Aquí encontramos a Yibra’il (Gabriel) como el jefe de todos los ángeles. Azra’il (Azrael) es el ángel de la muerte, este se encarga de que el alma abandone el cuerpo humano. Mika’il (Miguel) encargado de la lluvia y el trueno. Israfil (Rafael) encargado de tocar la trompeta de la verdad el día del juicio y de sembrar las almas en los cuerpos.

_____________________________

Concepto de Kazuma Kaneko de Angel en: Shin Megami Tensei II, Persona 2: Eternal Punishment y Shin Megami Tensei Nocturne

2 comentarios

  1. Alexhunt

    Miguel es un arcangel?
    Yo crei que un serafin, despues de todo es el de mas alto rango.
    Espero que algun dia sigas con los angeles no oficiales de la iglesia, como metatron o camael.

    7 mayo 2010 en 6:15 AM

    • ^Claro! Si tengo pensado expandir la enciclopedia lo más que pueda, pero como ya he dicho, todo a su tiempo! 😀

      7 mayo 2010 en 9:48 AM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s