Heracles


heracles_banner

Heracles ヘラクレス
Semidios griego.
A demigod in Greek mythology whom, with the help of the gods, overpassed the “Twelve labours of Heracles”. ~Enciclopedia Demoníaca

HeraclesSemidiós en la mitología griega, hijo de Zeus y Alcmena, esposo de Megara y Deianeira, gemelo de Iphicles. Nacido por la necesidad de un héroe que salvaguardara tanto a los dioses como a los mortales, Zeus se hizo pasar por Amphitryon, el esposo de Alcmena, durante una noche mientras este se encontraba luchando en una guerra. Así mismo, Zeus frenó los movimientos del universo de manera que esa noche se prolongó por tres. Alcmena dio a luz a gemelos; entre ellos Iphicles y Alcides, el futuro Heracles.

Temiendo por los celos y la furia que pudiera desatar Hera, Alcmena abandonó al infante en unos campos, en donde fue encontrado y amamantado por la misma Hera. Esto convirtió a Alcides en inmortal. Cuando Hera se enteró que ese niño era hijo de Zeus, hizo todo lo posible para hacerle su vida difícil, comenzando por mandarle dos serpientes las cuales Alcides estrangulo una en cada mano.

Durante su juventud asesino a Linus, la persona quien le enseñaba a tocar la Lira, tras estallar en ira y golpearlo con el instrumento. Así mismo asesinó a los forajidos, Saurus y Termerus. A los 18 años ya había sostenido relaciones con las 15 hijas del rey Thespius, dando lugar a 15 hijos.

Heracles combatió, junto a los dioses, contra los gigantes cuando estos se revelaron matando Ephialtes, Porphyrion y a su líder Alcyoneus.

Heracles tuvo varios ataques de ira ocasionados por Hera, en donde mató a sus propios hijos y dos sobrinos; cuando Heracles regresó en si y vio lo que había hecho, sintió un gran dolor y no quiso permanecer al lado de Megara. Como penitencia, la Sibila Délfica, mujer de profecías, le pone a Heracles realizar 10 trabajos propuestos por el rey Euristeo. En 2 de estos trabajos, Heracles recibe ayuda, por lo que le ponen a realizar dos más.

–Los doce trabajos de Heracles–

Para realizar estos doce trabajos, Heracles fue bendecido con la ayuda de varios dioses, quienes le otorgaron armas, armaduras y utensilios que le ayudarían a completar dichos trabajos. Hermes le dio una espada, Apolo le dio un arco y flechas, Hephaestus le dio una pieza de armadura, Atena una túnica, Poseidón un grupo de caballos y se padre Zeus un escudo. Una ves que se armó con los regalos de los dioses, llevo a su sobrino Iolaus como su auriga.

Los doce trabajos  fueron:

  1. Matar al León de Nemea.
  2. Matar a la Hidra del lago de Lerna.
  3. Alcanzar a la Cierva de Cerinia.
  4. Capturar al Jabalí de Erimanto.
  5. Limpiar los establos de Augías.
  6. Acabar con los Pájaros del lago Estínfalo.
  7. Domar al toro salvaje de Creta.
  8. Robar las yeguas del rey Diomedes de Tracia.
  9. Vencer a las amazonas y tomar el cinturón de Hipólita.
  10. Matar a Gerión y robarle sus rebaños.
  11. Robar las manzanas de oro del Jardín de las Hespérides.
  12. Ir a buscar a Cerbero, a los Infiernos, y llevarlo a Euristeo.

Heracles formó parte de los Argonautas, marineros de Argos. Es conocido como Hércules en la mitología Romana.

_____________________________

6 thoughts on “Heracles

    1. ^¿Alguien me puede confirmar esto? Ya que de ser así, puedo buscar el demonio y colocarlo en la entrada. De lo contario, sí! Heracles sería el primer demonio de la enciclopedia que no aparece en un juego de Megaten.

  1. Bueno en SMT II recuerdo que habia un especie de demonio llamado hercules y era de alineacio ley, aunque no confies mucho en mi ya que lo jugue hece ya bastante tiempo.
    Era una especie de esclavo como los spartan, oracles, slave, butcher etc… pero no creo que contasen como demonios, asi que no confies mucho en mi…

    En fin, bien el dibujo, tiene un diseño muy tradiccional (muy griego, je)

    1. ^Para serte sincero no. Lo primero que se me vino a la mente con esa cabeza, fue los Simpsons. 😄

      En fin, bien el dibujo, tiene un diseño muy tradiccional (muy griego, je)

      Voy a buscar a ver si encuentro algo de Heracles en SMTII, gracias por el dato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s