Unicornio


unicornio_banner

Unicornio ユニコーン
Criatura mitológica
A legendary white horse with a single spiral horn. It can only be tamed by a pure maiden. Its horn supposedly has miraculous healing capabilities. ~Persona 3

UnicornioCriatura mitológica representada como un caballo con un cuerno en su frente, dicho cuerno, se dice, era capaz de purificar cualquier agua contaminada si este era arrojado. Según el historiador y médico griego Ctesias, el cuerno del unicornio poseía propiedades medicinales las cuales podían curar problemas estomacales, epilepsia o envenenamientos. El cuerno era de color negro con la base blanca y la punta roja.

El unicornio era perseguido y cazado para poder remover su cuerno, el cual era después puesto a la venta a grandes cantidades de dinero. Esta pieza era adquirida para hacerla polvo y mezclarla en las comidas o bebidas de las personas que deseaban ser inmunes a cualquier veneno.

Considerado una criatura pura, el unicornio escapaba de cualquier persona excepto de las mujeres vírgenes, razón por la cual es un símbolo de virginidad también. Para poder cazarlos, colocaban a una mujer virgen para atraerlo. Se dice que una de las hipótesis del por que los unicornios no existen hoy en día, es porque siendo un animal tan grande, no pudo entrar al arca de Noé durante la inundación descrita en el libro del Génesis.

–Apariencias–

Existen diferentes versiones de como eran en realidad los unicornios, siendo el caballo blanco con el cuerno la más conocida. Entre estas encontramos:

Caballo con cabeza de dragón y patas de ciervo que emite fuego de su cola y articulaciones. Caballo con cabeza de ciervo, los pies de elefante y un cuerno de tres pies de largo. Caballo blanco con pezuñas hendidas y cuerno en espiral, barba de cabra y cola de león. Caballo blanco con la cabeza roja y ojos azules, patas de ciervo y el cuerno blanco, negro y rojo.

_____________________________

UnicornioComparacion

Concepto de Kazuma Kaneko de Unicornio en: Shin Megami Tensei I y Shin Megami Tensei: Nocturne; así como concepto en Devil Children

5 comentarios sobre “Unicornio

  1. Disculpen la falta de atención que le he dado al blog, pero mi nuevo trabajo es bastante agotador y hasta hoy pude colocar algo nuevo. Esta entrada fue hecha en honor al Unicornio que perdió mi amiga Ruth, en SMT: IMAGINE.

  2. Gracias por dibujarlo!!! Lo perdi por ambiciosa, me arrepiento… XD
    Asi que si juegan STM imagine y lo tienen no lo pierdan es muy util…

  3. La sacerdotisa también significa pureza y virtud (por eso lo de la castidad) también mediación natural, las arcanas del tarot representan muchas cosas.
    En ese caso también el ermitaño representa sabiduría.
    Y estoy de acuerdo, no pega, yo nunca dije que pegara, solo dije esa es la razón por la que lo pusieron con esa carta en p3, aunque tampoco queda con la p4.
    En fin lo mismo paso con Lucifer en su forma de ángel caído, debió ser diablo o en su defecto ahorcado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s