Calisto


calisto_banner Calisto カリスト
Ninfa en la mitología Griega
Moon goddess of Greek myth. She is the follower of Artemis. ~Persona 2: Eternal Punishment

callistoNinfa en la mitología Griega, hija de Lycaon, el rey de Arcadia, y Nonaeris, madre de Arcas. Su nombre significaba “la más bella”. Calisto era seguidora y perteneciente al cortejo de Artemisa, la Diosa de la caza, por la cual había hecho el voto de castidad. Zeus se vio atraído por los encantos de esta ninfa, sabiendo del voto de castidad de Calisto, Zeus tomó la forma de Artemisa o Apolo (dependiendo de la versión de la historia) para poder acercarse a ella y así violarla.

En una versión de la historia, se dice que Artemisa sorprendió a la ninfa con su vientre más grande mientras esta se bañaba, y al preguntarle al respecto, Calisto le dijo que había sido culpa de ella, sin saber que había sido Zeus. Artemisa enfada por la respuesta decide transformarla en osa y matarla con sus flechas. En otra versión se dice que fue Hera, esposa de Zeus, quien transformó a Calisto en osa y luego ordenó a Artemisa dispararle sus mortales flechas durante una práctica de cacería. Y en una última versión se dice que fue el propio Zeus que la transformó en osa, para que Hera no se diera cuenta. Hera termina descubriendo lo sucedido y ordena a Artemisa matar a Calisto.

No importa la versión de la historia ya que Calisto muere aún estando embarazada y a manos de Artemisa. Para evitar la pérdida del hijo, Zeus la transforma en la constelación de la Osa Mayor y le brinda la inmortalidad. Su hijo, Arcas, se le fue otorgado a una de las siete Pléyades, Maia para que lo criase. Arcas fue nombrado rey de la región Arcadia y al morir fue convertido en la constelación de Bootes, guardián de la Osa Mayor.

–La Osa Mayor–

La constelación de la Osa Mayor es una constelación visible durante todo el año, y la explicación que le daban a esto es porque Tetis, diosa del mar junto con su esposo Océano, le prohibió a la constelación sumergirse en el mar ya que odiaba la intrusión de Calisto en el lecho de su ahijada.

_____________________________

callistocomparacion

Concepto de Kazuma Kaneko de Calisto en: Persona 2: Eternal Punishment

Un comentario sobre “Calisto

  1. Intersante…
    Una ninfa virgen he? eso explica por que ulala no conseguia novio y por que queria tanto casarse.

    Je asi que lo que dice calisto en persona 2 no es falta de modestia, sino que en verdad era la mas bella.

    Ummm entonces que paso con helios? en verdad viola a la noche XD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s