Verdandi


verdandi_banner Verdandi ベルダンディー
Deidad nórdica
One of the 3 goddesses of fate, sister of Skuld and Urd. She is known as the goddess of the present. ~Enciclopedia Demoniaca

VerdandiUna de las principales nornas, espíritus femeninos, en la mitología nórdica hermana de Skuld y Urd, encargada de definir la longitud del hilo que representaba la vida de todo ser vivo en el mundo. Su nombre significa “lo que ocurre ahora” o “lo que está por suceder”. Teje, al lado de Skuld y Urd, los tapices del destino bajo el fresno del universo, Yggdrasil. La vida de todo ser vivo representa un hilo en el telar y la longitud de este representa la cantidad de vida que cada ser posee. A pesar de ser retratados comúnmente como inmortales, se dice que los dioses también poseían sus propios telares, los cuales las nornas escondían de ellos; esto simboliza que también los dioses tenían un tiempo determinado de vida.

Por el significado de su nombre se le atribuyen los aspectos del presente, aunque en ciertas ocasiones se les niega, a las nornas, su participación con los acontecimientos del destino, ya que estas no son capaces de desentrelazar los hilos que el pasado, presente y futuro entrelazan. Verdandi decidía cuanto y como vivirían y morirían los seres vivos. Siempre se le consideró la más bella y menos poderosa de las tres nornas principales y se le retrata con la mirada hacia el frente.

Las tres nornas también se encargaban de cuidar y mantener vivo el fresno del universo, Yggdrasil regando y fertilizando sus enormes raíces. En algunas instancias estas 3 nornas realizaban la tarea de advertir a los dioses, sobre los peligros del futuro para que hicieran un buen uso del presente y que recordaran lo positivo del pasado.

–Yggdrasil–

Urd, Verdandi y Skuld no eran las únicas nornas que existían, ya que se menciona la posible existencia de varias nornas designadas a personas específicas. A pesar de esto, estas tres hermanas son las más importantes ya que eran las encargadas de cuidar el fresno del universo o árbol de la vida, Yggdrasil. Este gigantesco árbol mantenía unidos, en sus ramas y raíces, los diferentes mundos:

Helheim: Reino de los muertos.
Svartálfaheim: Reino de los elfos oscuros.
Niflheim: Reino de la nieve y el frío intenso.
Jötunheim: Reino de los gigantes.
Midgard: Reino de los Hombres.
Vanaheim: Reino de los Vanir.
Alfheim: Reino de los elfos de la Luz.
Asgard: Reino de los Dioses.
Muspelheim: Reino primordial de fuego, allí se encuentra el Ginnungagap.

Este poseía tres raíces las cuales llevaban a tres lugares distintos: La primer raíz llevaba a la fuente de aguas heladas, Hvergelmir. La segunda dirigía a las fuentes de sabiduría del gigante Mimir y la última raíz dirige a la casa de las nornas.

_____________________________

VerdandiComparacion

Concepto de Kazuma Kaneko de Verdandi en: Shin Megami Tensei, Megami Ibunroku Persona: BE YOUR TRUE MIND, Persona 2: Innocent Sin y Persona 2: Eternal Punishment

2 thoughts on “Verdandi

  1. me encanto esta entrada no mas recuerda que vernandi tenia un diseño en megami ibunroku persona como la persona final de maki

    creo que se puede editar las comparaciones de algunas entradas en cuanto a diseño

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s