Skuld


 skuld_banner Skuld スクルド
Deidad nórdica
One of the 3 goddesses of fate, sister of Verdandi and Urd. She is known as the goddess of the future. ~Enciclopedia Demoniaca

SkuldUna de las principales nornas, espíritus femeninos, en la mitología nórdica, hermana de Urd y Verdandi, encargada de tejer los tapices del destino. Su nombre significa “lo que podría ser” o “lo que debería ser”. A pesar de ser retratados comúnmente como inmortales, se dice que los dioses también poseían sus propios telares, los cuales las nornas escondían de ellos; esto simboliza que también los dioses tenían un tiempo determinado de vida.

Por el significado de su nombre se le atribuyen los aspectos del futuro, aunque en ciertas ocasiones se les niega, a las nornas, su participación con los acontecimientos del destino, ya que estas no son capaces de desentrelazar los hilos que el pasado, presente y futuro entrelazan. Skuld fue retratada como una mujer joven que observa el libro que aún no ha sido escrito.

A diferencia de sus otras hermanas, Skuld cumplía con un rol de valquiria, en el cual auxiliaba a los caídos en batalla y moldeaba los resultados de las guerras.

–Valquirias–

Jóvenes guerreras, atentas a las órdenes de Odín y Freyja, encargadas de llevar las almas de guerreros caídos en batalla, al Valhalla. Todas las almas que acumulaban las usaban para formar un ejército de muertos, llamados Einherjar. Estos guerreros asistirían a los dioses en la batalla del fin del mundo, contra las legiones de Loki, conocida como Ragnarok.

Así como las nornas eran las encargadas de tejer las redes del destino, las valquirias se encargaban de tejer las redes de las guerras; designando la victoria y derrota en los campos de batalla y llevando aquellos dignos de elogio, al paraíso de Odín, en donde seguían su entrenamiento, festejaban su llegada con cerveza y deleitaban sus miradas con la belleza de las mismas valquirias.

_____________________________

SkuldComparacion

Concepto de Kazuma Kaneko de Skuld en: Shin Megami Tensei, Megami Ibunroku Persona: BE YOUR TRUE MIND, Persona 2: Innocent Sin y Persona 2: Eternal Punishment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s