Urd


urd_banner Urd ウルド
Deidad nórdica
One of the 3 goddesses of fate, sister of Skuld and Verdandi. She is known as the goddess of the past. ~Enciclopedia Demoniaca

UrdUna de las principales nornas, espíritus femeninos, en la mitología nórdica, hermana de Verdandi y Skuld, encargada de hilar los hilos del telar para que sus hermanas hilvanen y tejan con él, la vida de todo ser vivo. Su nombre significa “lo que ha ocurrido” y tiene una fuerte conexión con el “destino” en sí. A pesar de ser retratados comúnmente como inmortales, se dice que los dioses también poseían sus propios telares, los cuales las nornas escondían de ellos; esto simboliza que también los dioses tenían un tiempo determinado de vida.

Por el significado de su nombre se le atribuyen los aspectos del pasado, aunque en ciertas ocasiones se les niega, a las nornas, su participación con los acontecimientos del destino, ya que estas no son capaces de desentrelazar los hilos que el pasado, presente y futuro entrelazan. Urd fue retratada como la más anciana de las tres y su mirada siempre la dirige hacia atrás.

Las tres hermanas se encargan de regar el fresno del universo, Yggdrasil con el agua del pozo de Urd. Se dice que este pozo era una fuente de sabiduría, del cual Urd, Verdandi y Skuld extraían el agua que mantenía con vida las raíces y ramas de Yggdrasil, así mismo usaban la arena que aparecía alrededor del pozo para mantener el fresno con vida.

–Heimdall y las nornas–

Las 3 hermanas no eran las únicas que custodiaban el gigantesco árbol de la vida; el dios guardián, Heimdall tenía la tarea de proteger el Yggdrasil de los ataques del dragón Níðhöggr, así como de los diferentes gusanos que trataban de corroer las raíces del fresno.

_____________________________

UrdComparacion

Concepto de Kazuma Kaneko de Urd en: Shin Megami Tensei: Megami Ibunroku Persona: BE YOUR TRUE MIND, Persona 2: Innocent Sin y Persona 2: Eternal Punishment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s