Orthrus


orthrus_banner Orthrus オルトロス
Monstruo griego
The two-headed dog who protected the titan Geryon’s red cattle in Greek lore.Despite his skill as a guard, Hercules killed him in one blow while performing his Twelve Labors. ~Shin Megami Tensei: Strange Journey

OrthrusMonstruo de la mitología Griega; hijo de Equidna, ninfa mitad serpiente mitad humano, y Tifón, el más temido monstruo y último hijo de Gaia, hermano de Cerbero y padre del León de Nemea y Esfinge al lado de la Quimera. Retratado como un perro de dos cabezas propiedad del gigante Geryon, quien se encargaba de cuidar la cabaña de bueyes rojos del gigante al lado del hijo de Ares y Eritia, el pastor Eurytion.

Orthrus representaba, para los griegos, la constelación del Can Mayor y Menor, ambos caninos celestiales formaban las 2 cabezas de esta criatura. Su nombre significa “el crepúsculo de la mañana”.

–Muerte–

Esta criatura fue propiedad de Atlas en sus comienzos, pero este se lo entrego al gigante Geryon para que cumpliera con las tareas que el gigante necesitara. Geryon colocó como guardián a Orthrus para que protegiera la cabaña de bueyes rojos, al lado de esta bestia se encontraba el pastor Eurytion. Durante los 12 trabajos de Heracles, se encontraba el décimo en el cual debía robar los rebaños de Geryon. Heracles llegó hasta donde se encontraban estos animales y los robó tomando la vida de Orthrus, Eurytion y Geryon en el proceso.

_____________________________

OrthrusComparacion

Concepto de Kazuma Kaneko de Orthrus en: Digital Devil Story: Megami Tensei, Digital Devil Story: Megami Tensei 2, Megami Tensei, Shin Megami Tensei y Shin Megami Tensei: Soul Hackers y Shin Megami Tensei: IMAGINE (Kazuma Kaneko no realizó el diseño de Orthrus en: Digital Devil Story: Megami Tensei

6 thoughts on “Orthrus

  1. O que lindo!
    Veo que no cambiaste mucho el diseño original.
    No se por que pero me encantan las criaturas griegas!

    En los primeros juegos se parecia mucho a su hermano mayor.

  2. ^Así es, no es mucho el cambio al diseño de Kaneko. No tengo mucha experiencia dibujando animales como estos, pero es sin duda alguna una agradable e interesante experiencia.

  3. No tienes mucha experiencia con animales uh?
    Que curioso, a mi me pasa al revez, me es facil dibujar bestias pero no tengo mucha experiencia dibujando humanos u humanoides en general.

  4. ^Esque no acostumbro a dibujarlos tan seguido. A pesar de ello, me gusto mucho el diseño de Orthrus y Quimera, creo que si estaba bien inspirado cuando los trabaje. Pero pueda o no pueda dibujarlos, siempre es bueno mantener la practica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s