Quimera


quimera_banner Quimera キマイラ
Monstruo griego
A monster that is part lion, part goat, and part snake. Originally a symbol representing the seasons, it became a violent monster when adopted into Greek mythology. Its father is Typhon and its mother Echidna. ~Shin Megami Tensei: Strange Journey

QuimeraMonstruo de la mitología Griega; hija de Tifón, el más temido monstruo y último hijo de Gaia, y Equidna, ninfa mitad serpiente mitad humano. Junto a Orthrus, el perro de dos cabezas, fue madre de la Esfinge y el León de Nemea. Retratada como un monstruo escupe fuego mitad león mitad cabra con una serpiente como cola, o como un monstruo con tres cabezas; león, cabra y dragón con una serpiente como cola. Esta criatura se alimentaba de los rebaños del hombre en las regiones de Asia Menor. Su nombre, en griego, significa “macho cabrio”.

Esta criatura poseía gran rapidez y azotaba a quien se interpusiera en su camino vomitando fuego de sus tres cabezas.

–Muerte–

Según la leyenda el rey de Caria, Amisodares tomó a la Quimera como mascota y le permitió estadía en la ciudad marítima y comercial de Pátara al suroeste de Lycia en el Mediterráneo. A pesar de esto, las ciudades vecinas se quejaban ya que la Quimera nunca fue bien domesticada y vivía aterrorizando a los ciudadanos de estas regiones. Para acabar con esto el héroe Bellerophon fue llamado por el rey de Lycia, Iobates quien le dio la tarea de exterminar a la feroz criatura.

Bellerophon partió junto a su caballo alado, el Pegaso, para encontrar a la Quimera. Una vez enfrente de su presencia voló por encima de esta y colocó su lanza en el hocico de la Quimera; esta arrojó fuego hacia la lanza derritiendo la punta de plomo y obstruyendo su entrada de aire. A pesar de haber acabado con la vida de esta feroz criatura, el rey Iobates se rehusó a darle crédito a la historia de Bellerophon. A este personaje se le entrego el título de “El mayor héroe y asesino de monstruos” y se le recordó como tal al lado de Cadmo y Perseus.

_____________________________

QuimeraComparacion

Concepto de Kazuma Kaneko de Quimera en: Shin Megami Tensei y Shin Megami Tensei: Devil Summoner

3 thoughts on “Quimera

  1. Junto con cerberus ste es una de mis criaturas mitologicas favoritas y eso que ni sabia como murio 😄

    Me encantan las quimeras! en nocturne casi siempre me conseguia como equipo a los fiends o si no a mi equipo especial de bestias: Ortrus; el negociador y experto en magia de fuego
    Cerberus; se encargaba de curar, usaba ataques fisicos y tenia el poder de absorber MP del enemigo + debilitate
    Quimera; tenia ataques de fuego, era negociador y tenia tecnicas de stados alterados.

    Gran equipo el problema era que si atacaran enemigos de hielo por la espalda, adios mundo… nunca confien o subestimen a un jack frost!

    Tambien en la saga de FF era mi moustruo favorito, pero me lleve una gran decepcion al ver lo que le hicieron en FFXII.

  2. ^Muy buena combinación de demonios. Y si, es muy cierto, la mitología griega tiene muy buenas criaturas; bastante interesante. Incluso al escuchar la palabra “mitología” lo primero que me viene es la griega y la nórdica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s