Kushinada-Hime


kushinada_hime_banner Kushinada-Hime クシナダヒメ
Diosa sintoísta del arroz y el amor
Kushinada-Hime is a goddess in Japanese mythology. When she was human, she was saved from the eight-headed serpent Yamato-no-Orochi by the storm fod Susano-o, whom she wedded. ~Shin Megami Tensei: Nocturne

kushinada-himeEn el folclore Japonés, se le conoce como la diosa del arroz y el amor, hija de Ashinazuchi y Tenazuchi, esposa de Susano-o, madre de Ya-Shima-Ji-Nu-Mi,  Kamu-O-Ichi y Yashimashinumo ancestro de Oukuninushi. Se le conoce también con el nombre de Inada-Hime.

A esta deidad se le representa como una mujer de inimaginable belleza y esta fue salvada de la enorme serpiente, Yamata-no-Orochi por el dios de las tormentas y la tierra, Susano-o durante su expulsión del cielo. Kushinada es hermana de otras 7 diosas, las cuales fueron ofrecidas como sacrificio a la enorme bestia, ella es la última de las hermanas y la más joven.

–Cazamiento con Susano-o–

Cuando Susano-o, dios sintoísta del los mares y las tormentas, hermano de Amaterasu y Tsukuyomi e hijo de Izanagi, fue expulsado del cielo llegó a la región de Torikami en donde encontró a un anciano acompañado de una joven virgen, cuando Susano-o les pregunto sobre que les ocurría, este se presentó ante el dios como Ashinazuchi, hijo del dios Oyamatsumi-no-kami, esposo de Tenazuchi y padre de Kushinada (la joven que estaba a su lado).

El miedo del anciano se debía a los sacrificios que exigía la enorme serpiente Yamata-no-Orochi, a la cual se le debía sacrificar una virgen cada año. Por estos sacrificios Ashinazuchi había perdido a sus demás hijas año con año y ahora venía por su última hija.

Al preguntarle acerca del aspecto de esta criatura, Susano-o se sorprendió al escuchar que esta poseía 8 cabezas y 8 colas y que su cuerpo era capaz de cubrir 8 montañas y 8 valles. A pesar de esto, el dios de los mares y las tormentas nunca perdió la calma y le prometió que acabaría con la bestia a cambio de que le permitiera cazarse con su hija Kushinada. El anciano aceptó la ayuda y muy agradecido prosiguió a realizar la tarea impuesta por Susano-o.

Convirtiendo a Kushinada en peineta y colocándola en su pelo, Susano-o le pidió al anciano que construyera una cerca con ocho puertas y ocho palcos en donde debían colocar una copa con sake en cada una. Una ves terminada la tarea, Yamata-no-Orochi apareció e introdujo cada una de sus cabezas en los palcos para beber del licor que ahí se encontraba, quedando emborrachada e inconsciente después de un momento. Susano-o se acerco con su espada Totsuka-no-tsurugi y comenzó a cortar cada una de las cabezas y colas de la bestia, al llegar a la última cola encontró una espada en el interior de la bestia. A esta espada se le conoce con el nombre de Murakumo-no-Tsurugi, la cual luego se llamó Kusanagi (cortadora de hierba) por Yamato Takeru, un príncipe de la dinastía Yamato.

Una ves destruida la enorme criatura, Susano-o tomó la espada y se la obsequió a Amaterasu.  Luego se cazó con Kushinada-Hime componiendole una pequeña canción en su honor.

_____________________________

KushinadaComparacion

Concepto de Kazuma Kaneko de Kushinada-Hime en: Digital Devil Story: Megami Tensei 2, Shin Megami Tensei, Majin Tensei 2: Spiral Nemesis, Shin Megami Tensei: Nocturne 

One thought on “Kushinada-Hime

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s