Yamata-no-Orochi


yamata_no_orochi_banner Yamata-no-Orochi ヤマタノオロチ
Deidad Japonesa
A giant snake with eight heads that appears in the Kojiki. It demanded a girl every year as a sacrifice, but was killed by Susano-O’s sword after he had gotten it drunk.. ~Shin Megami Tensei: Strange Journey

Yamata-no-OrochiSerpiente gigante de ocho cabezas que vivía en “Torikami”, una de las zonas de las antiguas provincias de Japón llamada Izumo. Su cuerpo era tan grande que era capaz de cubrir 8 montañas y 8 valles y en sus escamas nacían enormes árboles. Sus 8 cabezas estaban acompañadas de 8 colas, haciendo sembrar miedo y pesadillas con su enorme anatomía.

Venerada como una deidad de las montañas en el sintoísmo, su nombre “Orochi” significa “serpiente gigante” y se le describe como una serpiente de 8 cabezas y 8 colas, cuyos ojos son de color rojo como la “cereza del invierno”, en su espalda crecen los cipreses y su pecho siempre está inflamado y cubierto de sangre.

Su aspecto es muy parecido a otras criaturas en diversas mitologías como lo es en la mitología Griega con la Hidra de Lerna (la cual poseía 9 cabezas) y el dragón de 100 cabezas, Ladón -ambos hijos de Tifón-. Es común que a Yamata-no-Orochi no se le retrate de cuerpo completo.

–Muerte–

Existe un mito en el cual se le involucra a esta enorme criatura con el dios Susano-o, dios sintoísta del los mares y las tormentas, hermano de Amaterasu y Tsukuyomi e hijo de Izanagi. Cuando este fue expulsado del cielo llegó a la región de Torikami en donde encontró a un anciano acompañado de una joven virgen, cuando Susano-o les pregunto sobre que les ocurría, este se presentó ante el dios como Ashinazuchi, hijo del dios Oyamatsumi-no-kami, esposo de Tenazuchi y padre de Kushinada (la joven que estaba a su lado).

El miedo del anciano se debía a los sacrificios que exigía la enorme serpiente Yamata-no-Orochi, a la cual se le debía sacrificar una virgen cada año. Por estos sacrificios Ashinazuchi había perdido a sus demás hijas año con año y ahora venía por su última hija.

Al preguntarle acerca del aspecto de esta criatura, Susano-o se sorprendió al escuchar que esta poseía 8 cabezas y 8 colas y que su cuerpo era capaz de cubrir 8 montañas y 8 valles. A pesar de esto, el dios de los mares y las tormentas nunca perdió la calma y le prometió que acabaría con la bestia a cambio de que le permitiera cazarse con su hija Kushinada. El anciano aceptó la ayuda y muy agradecido prosiguió a realizar la tarea impuesta por Susano-o.

Convirtiendo a Kushinada en peineta y colocándola en su pelo, Susano-o le pidió al anciano que construyera una cerca con ocho puertas y ocho palcos en donde debían colocar una copa con sake en cada una. Una ves terminada la tarea, Yamata-no-Orochi apareció e introdujo cada una de sus cabezas en los palcos para beber del licor que ahí se encontraba, quedando emborrachada e inconsciente después de un momento. Susano-o se acerco con su espada Totsuka-no-tsurugi y comenzó a cortar cada una de las cabezas y colas de la bestia, al llegar a la última cola encontró una espada en el interior de la bestia. A esta espada se le conoce con el nombre de Murakumo-no-Tsurugi, la cual luego se llamó Kusanagi (cortadora de hierba) por Yamato Takeru, un príncipe de la dinastía Yamato.

Una ves destruida la enorme criatura, Susano-o tomó la espada y se la obsequió a Amaterasu.

_____________________________

yamata-no-orochicomparacion

Concepto de Kazuma Kaneko, y otros, de Yamata-no-Orochi en Shin Megami Tensei, Majin Tensei, Majin Tensei: Spiral Nemesis, Shin Megami Tensei: Devil Summoner, Devil Summoner: Soul Hackers, Devil Children: Red/Black Book, Demikids y Shin Megami Tensei: IMAGINE

5 comentarios sobre “Yamata-no-Orochi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s