Hinokagutsuchi


hinokagutsuchi_banner Hinokagutsuchi ヒノカグツチ
Dios Japonés
Japanese god of fire who was killed by his father Izanagi. From his body and blood many other deities were born. ~Enciclopedia Demoniáca

hinokagutsuchiDios sintoísta del fuego hijo de Izanagi e Izanami, hermano de Amaterasu -diosa del sol-, Susano-O -dios del mar y las tormentas- y Tsukuyomi -dios de la luna- quien murió decapitado a mano de su padre al haber asesinado a su progenitora durante su nacimiento. Adorado como el dios del fuego y de los herreros. De la sangre derramada de su cuerpo, surgieron otros dioses.

Durante el parto de Hinokagutsuchi, su madre Izanami sufrió grandes quemaduras en todo su cuerpo lo cual le provoco la muerte instantánea. Al ver esto su esposo, Izanagi, sintió gran ira y rencor hacia su nuevo hijo por lo que tomó la espada Ame-no-Ohabari y le cortó la cabeza.

–Vida tras la muerte–

Según el Kojiki, el libro histórico más antiguo del Japón, de la sangre que quedó impregnada en la espada de Izanagi, nacieron 8 dioses y del cuerpo sin vida de Hinokagutsuchi nacieron otros 8.

De su sangre surgieron:

Iwasaku | Nesaku | Iwatsutsunoo | Mikahayahi | Hihayahi | Takemikagutsuchinoo | Kuraokami | Kuramitsuha

De su cuerpo surgieron:

De su cabeza, Masakayamatsumi | de su pecho, Odoyamatsumi | de su abdomen, Okuyamatsumi | de sus genitales, Kurayamatsumi | de su brazo izquierdo, Shigiyamatsumi | de su brazo derecho, Hayamatsumi | de su pie izquierdo, Harayamatsumi | de su pie derecho, Toyamatsumi.

La muerte de Hinokagutsuchi marca el fin de la creación del mundo y da comienzo a la era de la muerte

–La espada Hinokagutsuchi–

Hinokagutsuchi es un demonio frecuente en los juegos de Shin Megami Tensei pero también hace aparición en estos como una espada con poderes sobrenaturales. Según la trilogía de novelas de Digital Devil Story, la espada Hinokagutsuchi es la única capaz de derrotar a Loki y prevenir la destrucción de Japón. Esta se le es dada a Nakajima Akemi, protagonista de la historia, por Izanami misma para así prevenir la muerte de Shirasagi Yumiko (heroína de la historia).

–Kagutsuchi–

En Shin Megami Tensei III: Nocturne, Kagutsuchi es un figura muy importante al rededor de quien gira la historia. A diferencia del resto de juegos de Shin Megami Tensei, en Shin Megami Tensei III: Nocturne, los ciclos lunares son medidos por las pulsaciones de energía de Kagutsuchi las cuales afectan a los demonios en batalla, ya que solo se podrá entablar conversaciones con aquellos demonios de alineaciones Dark en Full Kagutsuchi por ejemplo.

Responsable de llevar a cabo la creación del siguiente mundo a través de las diversas razones o ideales que surgen a lo largo de la historia. Estas razones deberán alcanzar sus oídos para ser aprobadas y este desprecia las razones que prevengan la creación.

_____________________________

HinokagutsuchiComparacion

Concepto de Kazuma Kaneko, y otros, de Hinokagutsuchi en Last Bible III, Shin Megami Tensei: Card Summoner, Shin Megami Tensei, Shin Megami Tensei II y Shin Megami Tensei III: Nocturne.

2 comentarios sobre “Hinokagutsuchi

  1. Como dato curioso, tuve que hacer como 4 veces el diseño de Hinokagutsuchi porque tuve una especie de bloqueo artístico :S Además que esos diseños, no lograban captar la escencia de lo que yo entendía para esta deidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s