Comunidad Hispanohablante de Shin Megami Tensei

Mot


mot_banner Mot モト
Deidad Cananea
The Mesopotamian god of death. He lives in the netherworld. Mot lured the storm god Ba’al and killed him, but was in turn killed by Ba’al’s sister Anat. ~Shin Megami Tensei: Strange Journey

MotDios de la muerte en la mitología Cananea, hijo de El (padre de todos los dioses y ser supremo) y Athirat, hermano gemelo de Baal. También conocido con el nombre de Mawat y comúnmente igualado con el dios de guerra y de la plaga de Siria, Reshep.

También considerado como el dios de la infertilidad y la sequía, señor de la sequedad del desierto, el inframundo y todo lo opuesta a la vida y a la fertilidad que representaba su hermano gemelo Baal.

–La interminable lucha con Baal–

Debido a que la región de Canaán carecía de grandes y majestuosos ríos que abastecieran a las plantaciones de agua -como Egipto y Mesopotamia-, las lluvias eran el medio primordial por el cual las personas mantenían sus cultivos con vida, y esto se pensaba que era debido a la lucha cíclica entre Baal y Mot.

Este relato mitológico decía que la sequía se debía a que el dios del inframundo Mot, desvanecía a Baal, el dios de la fertilidad y el agua, quien es heroicamente asistido por su hermana Anath. Mot es destruido por Baal y le regresa a la tierra la vivificante lluvia.

Al terminar la lucha, Anath sale en búsqueda del cuerpo de su hermano Baal, quien al encontrarlo es asistida por la diosa del sol Shapash, para llevarlo al monte Saphon y darle un entierro apropiado. Tan pronto como lo entierra, Anath se dirige con su padre El para contarle sobre la muerte de Baal y luego confronta a Mot.

Luego de un sueño profético, El tiene la visión de que Baal volverá a vivir y al comenzar la primavera, Shapash, la diosa “antorcha de los dioses” desciende junto al cuerpo de Baal al Inframundo para confrontar a Mot, quien reacciona con usurpar el reinado de su hermano.

Durante la batalla final, Baal es auxiliado por su padre El y derrota a Mot para tomar la monarquía y traer la fertilidad a la tierra.

–Rol–

En Megami Ibunroku Persona: BE YOUR TRUE MIND, Mot es la ultima Persona de Reiji Kido. En Shin Megami Tensei: Nocturne, Mot es uno de los generales del “Assembly of Nihilo” encargados de resguardar el “Diet Building”, entre los que se encuentran: Surt, Mithra y Mada.

El lugar fue transformado por Mot para parecer un enorme laberinto de pasillos, ilusiones ópticas y puertas falsas.

 

_____________________________

MotComparacion

Concepto de Kazuma Kaneko de Mot en: Megami Ibunroku Persona: BE YOUR TRUE MIND, Persona 2: Eternal Punishment, Devil Summoner: Soul Hackers y Shin Megami Tensei III: Nocturne

4 comentarios

  1. jorge

    Está de lujo está página todo Lo q me gusta de shin megami tensei

    30 diciembre 2012 en 10:44 AM

    • Pues bienvenido seas a 10,000 Punishments for a Sin Jorge! Esperamos puedas compartir con el resto de usuarios todo lo que desees.

      30 diciembre 2012 en 11:01 AM

  2. Oh! Mot se salio de su sarcofago :O
    Me gusta! Sobre todo el reflejo del cristal y las llamas!

    30 diciembre 2012 en 11:32 AM

  3. Gracias🙂 Aunque se salio con todo y una nueva figura esbelta jajaja

    30 diciembre 2012 en 8:14 PM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s