Estas fueron las palabras de Katsura Hashino hacia los fans


avatar_persona5El director de la serie de Persona, Katsura Hashino, escribió una entrada en el sitio oficial del Persona Channel, en la que dio a conocer unas cuantas palabras desde el fondo de su corazón, hacia los espectadores del más reciente trailer de Persona 5.

En esta entrada, Hashino habla sobre lo que significa en sí el juego, así como el esfuerzo que el equipo de Persona siempre ha puesto en estos juegos.

Buenas tardes a todos ustedes. Les saluda Hashino del equipo de Persona.

El día de hoy presentamos un video de uno de los juegos más esperados. Así que, ¿Qué les pareció?

Mientras escribo esto, todavía tengo que averiguar como reaccionaron a el, así que me siento, honestamente, un poco nervioso pensando en comentarios como “El siguiente Persona es acerca de un ladrón fantasma lol” o “¿es ese Lupin!?”Y tales de ese tipo, pero estoy esperando que existan algunos comentarios cálidos por allí. Aunque sea que les haya gustado una pequeña parte de el, estaré muy feliz de saberlo.

Persona-5-21Para este juego, estamos avanzando con un desafío que fusiona el escenario de una escuela juvenil, el cual es tan largo como la vida, junto con un romance picaresco. En los juegos previos, escribimos una historia que involucraba tener a un grupo justicioso perseguir a un chico malo el cual podía ser temido por prácticamente cualquiera.

Esta ves, es acerca de un grupo de estudiantes que están siendo “perseguidos” por ocurrencias inesperadas debido a la justicia en la que ellos creen. Estamos escribiendo la historia para transmitir una vida cotidiana emocionante en los zapatos de estos personajes, que son tan largos como la vida, en este escenario de escuela juvenil.

Nosotros, el equipo, estamos trabajando juntos mientras avanzamos en el desarrollo para que ustedes puedan disfrutar algo con gráficos y sonido evolucionado, al lado de miembros del equipo que poseen un poco más de un mal comportamiento de lo que están acostumbrados a ver hasta el momento.

Todos nosotros tenemos tantos sentimientos que están siendo invertidos en este título. Mientras esto es un producto de Atlus el cual es conocido por su lado individualista, algunos podrán decir que una fuerte personalidad puede romper todas las reglas y modelos comunes… Por lo que puede verse como una molestia también.

Sin embargo, el modo del que vemos el carácter de una persona, este puede propagarse hacia otros para bien o para mal, y puede cambiar la forma en la que otra persona se comporta o piensa… Y ese es el potencial que vemos en él.

Puede que sintamos algún tipo de sofocación en este mundo el día de hoy, pero mientras que el mundo este comprometido a las relaciones entre seres humanos, es el carácter de una persona, o el carácter de un grupo, el cual proveerá el “poder” para destruir ese “sentimiento de atrapamiento”.

Estoy esperando para que este título se pueda transformar en algo que puede encarnar tales sentimientos, y que pueda permanecer en sus corazones.

A fin de que pueda cumplir todas sus expectativas, aunque sea un poquito, el equipo de desarrollo está trabajando arduamente, por lo que quiero decirles a todos ustedes, gracias por su apoyo continuo! (Le daré un vistazo a sus comentarios en Twitter, blogs y demás).

Katsura Hashino

Fuente: Siliconera

2 comentarios sobre “Estas fueron las palabras de Katsura Hashino hacia los fans

  1. Sin duda grandes palabras del maestro Hashino, impresionante el juego que saldrá con este gran propósito, recordarnos que somos libres simplemente genial.

  2. Viendo todo el material del nuevo Persona 5, las palabras de su director y demás…tengo sentimiento enfrentados con todo esto. Persona 5 toma un rumbo diferente a sus entregas anteriores ¿Eso es malo? Depende del gusto de cada quien y como lo desarrollen. El trailer mas que un juego sentí que estaba viendo el próximo anime de un grupo de ladrones estilo Lupin III (Parte de mi infancia y que adoro al tipo) Ahora es un poco más entendible eso de romper las cadenas. Pero al mismo tiempo el trailer no me transmitió nada de Persona, es mas los segundos finales parece que alguien del grupo creativo grito: ¡Oigan hay que agregar algo de persona! Y pusieron esa escena.

    El estilo de dibujo en algunos segundos entra más bien a la burla, como la escena de ataque grupal (dientes de tiburón….original) y desvincula un poco ese aspecto de la saga, estudiantes normales que por una razón obtienen un poder el cual va a creciendo cuando se enfrentan y aceptan más lo que ocultan y crecen como personas. La idea de que son un grupo de ladrones justicieros, si es que lo son…no termina de convencerme de esta nueva entrega…más bien si hubiera sido un enfrentamiento moral de lo correcto y lo incorrecto ejemplo de salvar una vida o dejarlo morir, robar cierto objeto o comprarlo y que estas decisiones afecten el transcurso del juego y su final, tendría más sentido eso de romper las cadenas porque te estas liberando de las reglas o cadenas de la sociedad pero habrá consecuencias al hacer eso.

    Pero es muy pronto para hablar de Persona 5, mientras más material sea liberado y cuando el juego este en las manos de los gamers (snif no tengo PS3 ni PS4 para jugarlo) sabremos cual sera el destino de esta nueva entrega, superar a sus predecesores o morir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s