Hashino comparte algunos detalles del nuevo trailer de Persona 5


avatar_persona5Al terminar el evento, Hashino compartió unas palabras sobre los detalles del más reciente trailer de Persona 5. Seguido de responder unas preguntas realizadas por la gente de Famitsu.

tumblr_njasdxNhFS1si48w3o1_1280

En palabras de Hashino:

Para este juego, tenemos el reto en mente de fusionar una temática de instituto con la “novela picaresca“. En la anterior entrega, escribimos una historia sobre un grupo justiciero que perseguía a un malo, que podía ser fácilmente temido por cualquiera.

En esta ocasión, la trama girará en torno a un grupo de estudiantes de instituto que son “perseguidos” por acontecimientos inesperados provocados por la justicia en la que ellos creen. Estamos escribiendo esta historia para transmitir una emocionante vida cotidiana en la piel de estos personajes, que son tan grandes como la propia vida, en este entorno escolar.

Las preguntas de Famitsu:

Ya ha pasado tiempo desde la última vez que escuchamos algo nuevo. ¿Cómo va el desarrollo?
Hashino: Las cosas están progresando y estamos empezando con los benchmarks de calidad en términos de lo que sucede en el juego, por lo que en este momento estamos trabajando duro para construir el juego y completarlo. Estamos muy ansiosos de terminar el juego para que la gente pueda disfrutar de todo lo que estuvimos trabajando día a día, y estamos llegando a la meta. Ya sólo queda esperar un poco más de tiempo para tenerlo aquí.

Durante nuestra última entrevista recuerdo que hablabas sobre cómo querías que este juego mostrara cosas como los sentimientos catárticos que aparecen cuando te liberas de las propias cadenas de la vida y quieres gritar al mundo que eres libre. Ahora que sabemos más sobre el juego, me gustaría pedirte que hablaras otra vez sobre los temas del juego.
Hashino: No creo que sea una exageración decir en este día y a esta edad que hay muchísima gente ahí fuera que sienten que no se están moviendo hacia adelante, que no tienen futuro y que llevan mucho peso sobre sus hombros cada día. Están atrapados entre la espada y la pared, emocionalmente hablando; por un lado, podrían no estar interesados en vivir con las mismas reglas y valores que definen a las generaciones anteriores pero carecen de la voluntad para salir y romper esas barreras por sí mismos. Ese lado oscuro de la sociedad es el pilar fundamental del juego que queremos hacer con Persona 5.

En medio de todo eso, sin embargo, tienes a estos mocosos de instituto que están intentando revelarse, otra vez, contra el mundo que fija estas reglas. Si nuestro juego puede dar a las personas un poco de valor para seguir adelante con sus vidas día a día, para hacer frente a las cosas y hacer algo con ellos mismos, entonces habremos hecho nuestro trabajo.

Persona-5-7-730x401

¿Pero los personajes principales… son ladrones?
Hashino: Es interesante que te refieras a ellos de esa manera porque una de las cosas que nos ha inspirado ha sido el icónico y clásico ladrón Lupin III: cómo podría ganarse los corazones de la gente hoy en día. Ha habido una gran cantidad de libros y películas a través de los años que exploraron el tipo de vida que viven los ladrones y cómo son capaces de sacudir el mundo con desfachatez, pero eso no se ha mostrado mucho en los juegos y queremos rectificarlo. Queremos que nuestros jugadores sean capaces de sentir empatía por estos personajes y que disfruten al ver en dónde se meten, por eso estamos dando todo lo que tenemos para asegurarnos de que llega con fuerza y claridad al juego final.

Información extraída textualmente del sitio Koi-nya.

Junto a esto, también se reveló que las primeras copias de Persona 4: Dancing All Night incluirán un Blu-ray especial de Persona 5 del que aún no se sabe su contenido.

P5-BD

Fuente: Koi-nya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s