Nuevos detalles de Persona 5 revelan a la Persona inicial del Protagonista y mecánicas del juego


avatar_persona5En un reportaje realizado por Famitsu, ATLUS compartió información de vital importancia con relación a lo que se vio en el más reciente trailer de Persona 5, transmitido durante el evento del Persona Super Live 2015.

En la revista se revelan algunos datos curiosos en torno a la historia, gameplay y música detrás del juego.

Persona-5-3

  • El protagonista en un estudiante de segundo año quien se acaba de transferir a la escuela durante la primavera (cerca del inicio de nuevo ciclo en Japón). Este se mudará al café que es propiedad de unos conocidos de sus padres.
  • El juego comienza en Shibuya y cubrirá algunas otras áreas de Tokyo.
  • Al parecer, el protagonista posee un cierto problema que lo pondrá en apuros si este no lucha contra ello. Por ello es que se encuentra dentro de una “prisión mental” dentro del trailer.
  • Algunas partes de los calabozos dejarán de ser generados aleatoriamente para favorecer las mecánicas del sigilo dentro de la temática del “ladrón fantasma”. Aún así, esto no quiera decir que ATLUS haya descartado por completo la generación automática de calabozos.
  • Habrá algún tipo de característica similar a la de los Social Links.
  • La Persona inicial del protagonista se llama “Arsene”.
  • En los títulos pasados al convocar la Persona de uno de los personajes, aparecía una onomatopeya que simbolizaba un sonido de clic o flash “カッ” (kka). En Persona 5 se hace uso de una onomatopeya de un chasquido (ya sea mental o físico) “ブチッ” (buchi).
  • El desarrollo de la animación está llevándose a cabo por el estudio de animé “Production I.G.” (Ghost in the Shell: Stand Alone Complex).

De igual manera, Famitsu sostuvo una entrevista con Katsura Hashino -director de la serie- y Shigenori Soejima -diseñador de la misma- con respecto a los protagonistas del juego.

Persona-5-1Soejima comparte que aunque el protagonista posee un cierto aspecto por ser del tipo callado, esta es una artimaña de algún tipo. Mientras tanto, su Persona es Arsene posee una vibra que se asemeja a las entregas pasadas de Persona, visualmente hablando. La capa o alas de Arsene fueron diseñadas para transmitir la imagen de un ladrón que puede llegar a lugar inalcanzables.

Hashino también compartió que el protagonista conocerá a Anne y Ruiju al principio del juego. Cada uno posee problemas propios, aunque no se los revelaron con detalle. Fue insinuado durante la entrevista que los tres personajes perdieron sus hogares.

Morgana, el misterioso gato que apareció en el trailer, también es uno de los personajes principales que posee la habilidad de transformarse.

En cuanto al sistema de combate, se reveló que Persona 5 contará con un sistema de peleas por turnos con algunas características nuevas que mantendrán a los jugadores entretenidos con el nuevo sistema. Hashino también mencionó que cada personaje porta un arma distintiva que sirve como un arma de distancia, pero que estas no son actualmente pistolas aunque puedan ser utilizadas en combate.

El juego contará con áreas aleatoriamente generadas en algunas partes determinadas. Mientras que otras fueron diseñadas con la mecánica de sigilo en mente.

Fuente: Siliconera | Siliconera | Famitsu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s