Staff de ATLUS habla sobre Miyako y otros aspectos de Devil Survivor 2: Break Record


avatar_devilsurvivor2_breakrecordTras su lanzamiento en Japón, Devil Survivor 2: Break Record llegó a incrementar la experiencia del primer título para DS añadiendo ciertas mejoras en su nueva versión de 3DS y para conmemorar esto el director, Shinjiro Takada y el director de arte, Akiko Koth, hablaron un poco sobre el desarrollo del juego.

La entrevista fue publicada en el blog oficial del juego y esta comenzó con la pregunta del por qué decidieron llamarlo “Break Record”.

“No te puedo dar el verdadero significado detrás de ese nombre el día de hoy,” Dijo Kotoh tras explicar la traducción a Inglés de “romper el record”. “Como par los subtítulos, durante el desarrollo de la parte 1, lo nombramos Overclocked cuando lo lanzamos para el 3DS, el cual considero le dio un fuerte significado y sentimiento de “sobrepasar a su predecesor”.”

BreakRecord_TeaserSite

“El subtítulo [Record Breaker] tiene profundas raíces en la historia, por lo que es un poco difícil poder comentar en ello…” Añade Takada. “Hay de hecho varios significados detrás de él, así que por favor asegúrense de verlo por ustedes mismos cuando tengan la oportunidad de jugarlo.”

La siguiente pregunta se enfocó sobre el nuevo personaje Miyako.

ds2_br_charaMiyako, fue de hecho, un personaje que habíamos planeado durante el desarrollo de la versión original del juego para Nintendo DS, pero decidimos que era innecesaria mientras trabajamos los detalles del escenario, por lo que decidimos omitirla” explicó Takada.

“Por esa razón, ella no existe durante la parte de los Septentriones en el juego. Sin embargo, ella es un carácter que contemplamos, así que [su inclusión] comenzó después de consultar con el escritor en sí esta podría aparecer en la parte del Triangulum.”

Seguido de ello, se les pidió a ambos que compartieran cualquier aspecto del juego en el que se hayan enfocado particularmente, o que hayan tenido que haber luchado durante el desarrollo del juego.

Takada explica que encontró mayor problema durante la parte del Triangulum, siendo la razón de esto que los personajes ya habían madurado mucho al haber sobrevivido los 7 días pasados y Takada no quiso que todo eso se hubiera desperdiciado. Sin embargo, Takada tubo problemas descifrando que tipo de drama se llevaría a cabo y como podía presentar cuánto habían crecido los personajes.

Mientras tanto Kotoh, mencionó que su mayor enfoque estuvo en el cinema de entrada. Ella inclusive fue tan lejos en decirle al productor que trabajo en Devil Survivor 2: the Animation, que ella “quería hacer algo como Akira” para la entrada. Desafortunadamente, hubieron muchas partes que fueron cortadas de la versión final, pero ella espera que algún día encontrará la manera de mostrarlo a todos los fans, de una u otra forma.

El entrevistador luego preguntó sobre como llego a suceder la aparición de los personajes de Durarara!!

“Un día, me estaba preguntando a mi mismo como sería si estos personajes de uno de mis trabajos favoritos en Durarara!! aparecerían en el mundo de Devil Survivor,” respondió Takada. “Ambos son Dramas modernos y ambos son ilustrados por Suzuhito Yasuda, así que la oportunidad llegó del pensamiento de como aparecerían como invitados.”

Fuente: Siliconera | Devil Survivor 2 – Official Blog

Un comentario sobre “Staff de ATLUS habla sobre Miyako y otros aspectos de Devil Survivor 2: Break Record

  1. Bueno, parece que la versión mejorada del DS2 es un éxito…lastimosamente mi presupuesto de juegos no esta para gastar los 50 $ para tenerlo. Voy a esperar a que baje un poco el precio para luego tenerlo y disfrutarlo. Por cierto se que a nadie le parecerá importante pero logre hacerme con la versión de DS del primer Devil Survivor. Así que solo me faltara esta para tener las versiones de DS y de 3DS completa.

    Demasiado obsesión damas y demonios XD pero bueno, mi colección de juegos crece y crece y con suerte tendré buenos títulos de ATLUS para mi 3DS (Entre ellos ya esta Conception II y estoy viendo si consigo la saga completa de Etrian Odyssey pero la principal, no los spin off)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s