Eiji Ishida es uno de los dos directores detrás de Shin Megami Tensei X Fire Emblem


avatar_smt_x_fire_emblemEl crossover entre las franquicias de Shin Megami Tensei y Fire Emblem posee un futuro bastante brillante y colorido, como según nos muestran las pocas imágenes y videos que hay de este en la web. Dicho juego contará con la presencia de dos directores; estos son Mitsuru Hirata y Eiji Ishida.

En el blog oficial del juego, Eiji Ishida tomó la oportunidad para escribir unas cuantas palabras y pronunciarse como uno de los dos directores detrás de esta colaboración entre ATLUS y Nintendo.

Es un gusto conocerlos a todos.

Soy Eiji Ishida de ATLUS, el director de desarrollo y el jefe de diseño de combates. Anteriormente, he trabajado como el jefe en diseño de Shin Megami Tensei IV y el director de desarrollo de Shin Megami Tensei: Strange Journey.

Hirata, quien fue el director de soporte para Shin Megami Tensei: Strange Journey y quien también proveyó una incontable cantidad de mapas (en la mejor manera, Hirata-san) en el diseño de niveles para dicho juego, es con quien me estaré aleando como director para Shin Megami Tensei X Fire Emblem.

20150609_100015

En esta oportunidad, me gustaría hablar sobre el proceso de participación y un poco acerca de los detalles de las peleas de las que he estado a cargo. Aprecio mucho el continuo apoyo de ustedes.

Nunca lo olvidaré, ese invierno del 2013 el shock que causó ese video…

Para ese entonces, me encontraba felizmente en el desarrollo de Shin Megami Tensei IV, y mientras veía ese video anuncio a través del Nintendo Direct, con el resto de ustedes, recuerdo haberme sentido mareado (lo siento, mentí. Me sentí muy mareado)

¿Atlus estará haciendo un Fire Emblem? ¿Será un juego de estrategia? ¿Un RPG? ¿Ley? ¿Caos?

Con todas las posibilidades inimaginables en la mente, pensar en ello como el primer título de consola en HD, y que la colaboración entre una nueva IP. Los diseños, el mundo, y la construcción serían desde cero.

Oooh!!! (ese fue el sonido que hice mientras observaba) Este será un proyecto con montañas de obligaciones. Den su mejor esfuerzo, chicos! (los estaré alentando desde lejos)

Bueno, a ese punto, era el trabajo de otras personas. (risas)

Luego, cerca de seis meses después, antes de que me diera cuenta, de alguna manera me había convertido en el director de desarrollo para Shin Megami Tensei X Fire Emblem. Y no, no estaba viviendo en un mundo paralelo, pero para poder soportar el nivel de trabajo asociado con el proyecto HD para consolas de este título, se decidió que el juego sería desarrollado con dos directores.

También, había dejado de ser el trabajo de otras personas. La montaña de obligaciones que mencioné anteriormente estaban siendo delegadas a mi persona. Naturalmente, me sentía emocionado, pero recuerdo haber tenido un fuerte sentimiento de como esto sería el inicio de duros días de trabajo.

Sin embargo, tan pronto como forme parte del equipo de desarrollo y comencé el trabajo, las cosas fueron un tanto distintas de lo que esperaba. Por supuesto, no había ninguna diferencia en cuanto a cuan difíciles eran las cosas, pero mientras tuviéramos la dirección y el tema juntos, se sentía bien que lleváramos el título como quisiéramos. Y con la libertad que no se imaginan en un título de colaboración, pudimos crear un mundo brillante y colorido para este juego.

Aún no había podido trabajar en un título que fuera tan brillante y esplendido, y realizarlo ha sido muy divertido. La información sobre la chica de la imagen, la cual fue mostrada con espléndidos pasos de danza, será revelado la próxima vez, así que manténganse al tanto.

Considero que la próxima vez podremos explicarlo mejor, pero ha sido bastante agradable y refrescante el haber trabajado con gente fuera de Atlus.

Por supuesto, el juego estará lleno de la esencia de RPG de Atlus, así que también estén al tanto de ello.

img_battle

Huh?

Estaba a punto de terminar esta nota y me he dado cuenta que no tengo el tiempo para hablar de las batallas. Ya que tendremos que dejar este tema para la próxima entrada, los dejaré con lo siguiente:

Acerca de la importante velocidad de la “auto batalla” que los títulos de Atlus son conocidos por.

Naturalmente, Shin Megami Tensei X Fire Emblem estará a una velocidad demoníaca.

Fuente: Siliconera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s