Los detalles que este E3 dejó sobre Genei Ibunroku #FE


avatar_smt_x_fire_emblemDurante su livestream de “Treehouse Live@E3”, Nintendo revelo una gran cantidad de detalles referentes a Genei Ibunroku #FE, los cuales fueron reportados por Siliconera y estaremos enlistando a continuación.

Muchos de estos datos hacen alguna referencia a las dos franquicias que representa el juego, Shin Megami Tensei y Fire Emblem, ya sea por su ambientación o gameplay.

  • La historia de Genei Ibunroku #FE se lleva a cabo en Tokio, como muchos otros de los juegos de ATLUS. Aquí se lucirán distritos como Shibuya y Harajuku, los cuales fueron modelados tras sus contrapartes reales, con algunas modificaciones para soportar el gameplay del juego.

Exploration

  • Ejemplos de esto, son el distrito de Shibuya fue hecho más compacto al real, mientras que las calles de Harajuku se ampliaron contra las angostas de la vida real. El staff de ATLUS se vio en la tarea de despertar temprano para poder fotografiar estos distritos sin población y así tener las referencias adecuadas.
  • El aspecto de la ciudad cambia dependiendo de la historia. Por ejemplo, tan pronto como Tsubasa ha hecho su debut como actora, los posters en toda la ciudad comienzan a colocar su imagen para reflejarlo, junto con algunas canciones que podrás escuchar en las tiendas de conveniencia.

Shio

  • A parte de los “Mirage” y “Mirage Master” existen otras pequeñas referencias a Shin Megami Tensei y Fire Emblem. Tal es el ejemplo de las tiendas de conveniencia que llevan el nombre de “Hee-ho Mart” la cual es atendida por Shio, quien tiene una gran similaridad con Anna de los juegos de Fire Emblem.
  • “Performa” es uno de los aspectos detrás del núcleo del juego. Se describe como la “energía creativa” de la gente. Los Mirage se encuentran atraídos a esta energía y estos la sustraen del cuerpo de la gente. A cierto punto del juego, el Performa de Tsubasa despierta al ver el concierto de Kiria y la convence para que siga sus propios sueños de actuación.

Performa

  • Mientras todos poseen Performa, los “Mirage Masters” son personas con cantidades extraordinarias de Performa. Estos tienen la habilidad de ver el Performa de otras personas, así como cuando este también está siendo drenado por los Mirages, pero la gente común no lo puede ver.
  • El juego le da una gran importancia a la música. Todas las canciones dentro de este, fueron escritas y compuestas por populares músicos japoneses. Estas canciones no son como las canciones típicas que encontrarías en un animé. Así mismo, cada actor de voz se vio en la tarea de cantar la canción de su respectivo personaje, lo cual fue un gran desafió para la localización.
  • Existen elecciones en los diálogos dentro del juego. Aunque no se sabe con exactitud cual es el impacto de esto en la historia. Un ejemplo es cuando el Performa de Tsubasa despierta. El jugador podrá alentarla a seguir por sus sueños o decirle que no tiene lo que se necesita para ser una buena actriz.

Dungeon

  • Durante la navegación en los calabozos, la temática funciona como la de SMT IV en la que los enemigos aparecerán en pantalla para ser golpeados y obtener una ventaja en batalla o atacarnos para ser ellos los de la ventaja.
  • Cada calabozo tendrá una temática y acertijos orientados en esa misma temática. Por ejemplo, uno de lo calabozos fue modelado tras el edificio 109 en Shibuya y tenía una temática de moda y el maniquí de la foto hacía referencia a ello.

Itsuki_Chrom

  • El sistema de batalla posee características de las dos franquicias. Se supone que el triángulo de armas de Fire Emblem es utilizado en la batalla, así como la característica de encontrar y explotar la debilidad de los enemigos a nuestro favor.
  • Cuando selecciones un ataque al que el enemigo muestra debilidad, el juego se hará cargo de mostrártelo con un signo de exclamación verde. Este no se presentará hasta que experimentemos y encontremos la debilidad del enemigo primero.
  • Los personajes podrán hacer uso de “Ataques Duales” en el que participarán dos personajes para realizar un ataque especial entre ellos. El nivel de amistad que estos posean entre sí, afectará el desempeño de estos ataques. El aspecto de estos puede variar al mezclar distintos personajes, como podría ser un ataque cooperativo, también podría ser una clase de “duelo” entre ambos personajes para mostrar el ataque.
  • La canción de subida de nivel de Fire Emblem se podrá escuchar cuando los personajes alcancen un nuevo nivel.

Battle

  • El enemigo que aparece en la siguiente imagen está basado en el enemigo de Fire Emblem, Gangrel. El es un Mirage que ha tomado posesión de un fotógrafo de modas y los protagonistas tendrán que luchar contra este Mirage para rescatarlo.
  • El GamePad del WiiU funcionará como teléfono móvil, con el que podrás contactar y enviar mensajes de texto a todos tus amigos. Habrá decisiones de diálogo aquí también.

GamePad

Fuente: Siliconera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s