Entrevista con el diseñador de Mirages y el director de arte de ATLUS para Genei Ibun Roku #FE


avatar_smt_x_fire_emblemNuevas entrevistas hacia los desarrolladores detrás de Genei Ibun Roku #FE ha sido publicadas, esta vez es el turno del diseñador de Mirages Hideo Minaba, quien comparte algunos de los diseños conceptuales detrás de estos misteriosos personajes.

Así mismo, el director de arte de ATLUS, Fumitaka Yano, también compartió algunas de sus palabras, las cuales podrás leer a continuación:

Hideo Minaba
(Diseñador de Mirages)

Hola.

Soy [Hideo] Minaba de CyDesination, y yo soy el responsable de diseñar Mirages.

Quería escribir un artículo que tuviera algo que ver con diseñar Mirages, pero medité sobre lo que escribiría y pensé en discutir sobre la “identidad”.

Como ya saben, Genei Ibun Roku #FE está diseñado como una colaboración entre Fire Emblem y Atlus. Yo estoy siguiendo ese plan de concepto también en el diseño de Mirages.

…¡Pero eso es muy difícil!

Yo suelo ser el tipo de persona que es un aprendiz de mucho y maestro de nada, por lo que pensé que poner un hilo a través de una aguja es uno de mis puntos más fuertes, pero los más recientes títulos de Fire Emblem que tanto respeto y amor tienen diseños de personajes que son simplemente imposibles. Viéndolo de una manera honesta, ellos poseen diseños únicos.

Y es maravilloso como cada una de las series tiende a reflejar su propia era. En adición a esto, Atlus trabaja en ambos Shin Megami Tensei y Persona (¡No hace falta decirlo!)… Recuerdo haber comenzado diseñando mientras pensaba que esta sería una misión imposible.

Mientras que el Mirage Chrom es nombrado Chrom y el diseño representan linaje de señor, posee nitidez y oscuridad que es algo tan característico de los juegos de Atlus. Y no puedes tenerlo tomando todo el centro de atención del personaje principal, pero por otra parte, tampoco puedes reducir demasiado su presencia.

Chrom-Mirage

Lo mismo va para Caeda. Ya sea un traje rojo o azul era una de las principales causas de los problemas. (Durante una jugada ella viste rojo, pero usualmente, la serie de Fire Emblem muestra a los aliados con trajes azules ya los enemigos con trajes rojos en sus juegos).

Sheeda-Mirage

En esos momentos recordé las palabras de Takada-san de Atlus:

“Con el fin de acumular dos culturas una encima de otra, nosotros también tuvimos discusiones en varias ocasiones al principio, tuvimos prueba y error una y otra vez, pero al final es algo que mantiene la identidad del creador.”

Por favor disfruten los frutos de haber luchado para encontrar una identidad como esa.

Fumitaka Yano
(Director de Arte)

Aquí tienen mi tarjeta de felicitación de verano tardía.

Los saludo por primera vez. Yo soy Fumitaka Yano, y trabajo como el director de arte para Atlus.

Esta vez discutiré sobre algunas cosas relacionadas al arte.

Nintendo y Atlus están desarrollando juntos #FE. Además, no todo se hace internamente, ya que mucha gente está cooperando en el proyecto.

En el apartado de arte, gente prominente se encuentra participando como toi8-shan con el diseño de personajes y Minaba-san liderando a la gente de CyDesignation con el diseño de Mirages.

Como toi8-san ha hablado en oportunidades pasadas sobre los contornos de los caracteres, esta vez quisiera introducir a Minaba-san, quien es responsable por el diseño de Mirages que son como amigos de los personajes principales.

Recibí una orden del director Hirata mientras creaba el mundo de #FE, “Quiero hacer una historia en el que el jugador está viviendo en el mundo presente de Japón y conoce por casualidad a personas que poseen principios completamente diferentes”, y me devanaba los sesos para encontrar a una persona que podría expresar esta clase de mundo.

En medio de todo eso, una discusión floreció sobre como Minaba-san de CyDesignation es conocido por combinar fantasía y ciencia y como eso sería apropiado para el diseño de Mirages.

Mianaba-san es muy bien conocido por ciertos épicos RPGs y por encima de todo es una persona bastante ocupada, por lo que estaba nervioso si aceptaría que habláramos, pero cuando lo visité en su oficina en un resumen del proyecto de #FE en mis manos, el se vio interesado y con mucho gusto aceptó cooperar.

Ahora les contaré sobre un episodio impresionante encuentro con Minaba-san.

Creo que fue en Diciembre 2013, cuando tuvimos nuestra primera reunión con Minaba-san en Atlus.

Justo cuando las cosas se relacionaban con el mundo de este juego, protagonistas y Mirages estaban siendo explicados, Mianaba-san, quien hasta este punto se encontraba silenciosamente escuchando, tomo un pincel y creó un personaje en un momento. Era ese personaje de genial apariencia Chrom. Con velocidad que parecía magia, el sorprendió a todo que estaban allí. No – ¡el quería demostrárselo a todos!

Aunque imágenes documentales para crear los modelos en 3D se realizaron más tarde, es silueta inicial y la esencia que fue dibujada durante la reunión estaba ya definida en tan temprana fase.

Aún hay Mirages que no han sido mostrados al público, y todo ellos poseen un maravilloso diseño, así que estén atentos a ello.

Por supuesto, nosotros en Atlus no perdemos con las personas que están cooperando con nosotros cuando se trata de trabajar arduamente todos los días. Para poder mostrar visualmente a esos personajes son una parte activa del mundo de los espectáculos, hemos elaborado un plan para producir muchas y diferentes pantallas y fabulosos atuendos. Si eres un fan de Atlus, puede que reconozcas algunos de ellos.

El proyecto actualmente se encuentra en la fase de depuración, y todos los desarrolladores están dando su todo en el desafío diario. Espero que disfrutes de ese esfuerzo.

Así mismo, muchas personas nos han ayudado como Tomomi Ozaki y Hokekyo Tashiro, y quisiera discutirlo en detalle, pero el turno de estos desarrolladores se está acercando y yo debo regresar a las líneas frontales.

img_toma

Gracias por leer hasta el final.

Fuente: Persona Central | Nintendo Everything

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s