Todo lo que conocemos sobre Shin Megami Tensei IV: Final en un solo post


avatar_smtiv_finalUn nuevo título de Shin Megami Tensei está en camino. Nos tomó a muchos por sorpresa y lo mejor de todo, al menos para los fans en Japón, es que saldrá a la venta en Febrero del próximo año.

Pero la pregunta que muchos se hacen, es ¿De qué tratará el juego?

Cabe mencionar que este no es un remake ni una versión “mejorada” de Shin Megami Tensei IV, sino más bien una entrega completamente nueva. Quizá pueda verse como una expansión de dicho juego.

A continuación los detalles que se conocen con respecto a la historia, sus personajes y el por qué de este juego:

smtiv_final_tease

Historia:

  • El juego toma lugar en Tokio del año 203X.
  • Una guerra que explotó entre los dioses hace 25 años, forzó a la gente a evadir contacto con el mundo exterior y esconderse tras un muro de roca gruesa.
  • Algunos sobrevivientes quedaron después de finalizada la guerra, pero estos se matan a si mismo debido a la escases de recursos, mientras que los humanos son dominados por ángeles y demonios quienes se encuentren al tope de la cadena alimenticia.

Personajes:

Héroe
CV: Hiro Shimono
Un aprendiz de una organización llamada “Evildoer Hunters”. Este obtiene un demonio tras morir durante una redada realizada en cierta misión.

Demonio Misterioso
CV: Shuichi Ikeda
Después de la muerte del héroe, un contrato se firma a través de Hades con un demonio misterioso, dándole al héroe una nueva vida y la habilidad de convocar demonios.

Asahi
CV: Tomoko Seike
El amigo de la infancia del héroe. Un miembro de 15 años, de la organización Evildoer Hunters.

Navarre
CV: Shintaro Ohata
La misma persona que el Navarre de Shin Megami Tensei IV. Sin poder descansar en paz tras su muerte, este no perdió tiempo en poseer al héroe tras conocerlo. Ahora posee la forma de un pequeño fantasma verde.

Desarrollo:

  • Masayuki Doi se encargará del diseño de los personajes, como en Shin Megami Tensei IV. Los diseños de demonios del juego previo, como Merkabah, Lucifer y Medusa han sido refinados.
  • El desarrollo del juego se encuentra en un 90%.

Entrevista con el productor del juego, Issen Yamai:

¿Cuáles son las circunstancias detrás del desarrollo de Shin Megami Tensei IV: Final?

Yamai: Estábamos pensando si había algo que pudiéramos hacer que fuera característico de Maniax [fabricantes de la versión mejorada de Nocturne con Dante y también Shin Megami Tensei IV] y mientras investigábamos que podíamos hacer, nos dimos cuenta que queríamos hacer un título totalmente nuevo, y el desarrollo comenzó allí.

Acerca de la “peligrosa historia”

Yamai: Hay dos grandes aspectos en la sensación de peligro que queríamos contar. El primero es expresar “condiciones extremas” que los humanos deben de afrontar, con el advenimiento de una importante “realidad inevitable”.

Para el segundo, ya que es un RPG estándar, queríamos que los jugadores se sumergieran en los temas ambiguos de la historia.

Poniendo simple: El tema será sobre establecer lazos con otros, o exterminarlos a todos en lugar de eso.

Acerca del regreso de Navarre.

Yamai: Deseabamos verlo nuevamente adentro, y esperábamos que él pudiera expandir el drama, por lo que decidimos que tuviera una reaparición.

Luego, Issen Yamai habla sobre el proceso de desarrollo del juego:

Estuvimos viendo a través de muchos de los comentarios de los fans de Shin Megami Tensei IV, para así mejorar en todo lo que pudiéramos, y todo desde el ingreso de opciones hasta las conversaciones con demonios ha sido, ó rediseñado o mejorado.

Nos enfocamos en cada rincón para trabajar en nuestra meta de hacer de este el RPG #1 para el Nintendo 3DS. Y el juego también tendrá contenido que lo hará divertido incluso para aquellos que aún no han jugado Shin Megami Tensei IV.

Shin Megami Tensei IV: Final será lanzado en Japón el 10 de Febrero de 2016.

Fuente: Persona Central (1) (2)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s