Entrevista a Katsura Hashino y Kazuyuki Yamai de 4Gamer


avatar_atlus_newEl sitio 4Gamer, sostuvo una entrevista con dos de los directores y desarrolladores detrás de las franquicias de Persona y Shin Megami Tensei, Katsura Hashino y Kazuyuki Yamai.

El sitio realizó entrevista con 150 desarrolladores distintos  sobre sus expectativas y aspiraciones del próximo año. Entre ellos 2 por parte de ATLUS. 

hashino_katsuraEntrevista con Katsura Hashino
ATLUS – Director

Trabajo Representativo: Persona 5

Pregunta 1: ¿Qué juego, lanzado en el 2015, fue tu favorito o por el cual te impresionaste más?

Nombre del Título: Minecraft

Nunca supe el tipo de diversión que puedes tener con este, pero estudiantes de escuelas elementarías como mi sobrino se enloquecen con él, y juntos creamos un templo juntos. Cuando lo veo hacer este tipo de cosas, me siento nostálgico de mis propios días de escuela, y el sentimiento de sentirme inmerso en mi trabajo. Hay este sentimiento de hacer tus propios juegos y terminar historias con su sistema tan único.

Pregunta 2: ¿Qué producto del entretenimiento lanzado en el 2015 te sorprendió más?

Un comic corto de Shun Umezawa que se llama “Panty Stocking no You na Sora no Shita.” Me sentí bendito por haber tenido la oportunidad de leerlo, y me sorprendí por la expresión emocional transportada por el cómic. También está Mad Max: Fury Road. En los recientes años, estas “cosas” no se han visto mucho, por lo que fue una película muy feliz de ver.

Pregunta 3: En el 2015 ¿En qué persona te enfocaste más?

En los personajes del RPG en el que estamos trabajando. O debería decir, poner atención en los personajes del RPG, y asegurándome que los personajes fueran relacionables. Sin embargo, me arrepiento en decir que no puedo hablar mucho del trabajo. Esperamos que estos personajes sean queridos y que sus dificultades sean entendidas.

Pregunta 4: ¿Cuáles son tus aspiraciones hacia el 2016, y tienes algún mensaje que compartir con los lectores de 4Gamer?

Creo que seremos capaces de lanzar el RPG que estamos desarrollando sin ningún problema. Y más que nada, esperamos hacer una interesante experiencia para todos los jugadores.

Kazayuki-YamaiEntrevista con Kazuyuki Yamai
ATLUS – Productor

Trabajo Representativo: Shin Megami Tensei III: Nocturne Maniax, series de Devil Summoner: Raidou Kuzunoha

Pregunta 1: ¿Qué juego, lanzado en el 2015, fue tu favorito o por el cual te impresionaste más?

Mi elección es Fallout 4 (PS4). Sin embargo, el manuscrito aún no está disponible en el lenguaje japonés. Reseñas avanzadas de las anteriores entregas poseen una gran reputación del juego y del sentimiento evocado durante el juego. Me divertí ejercitando la habilidad de escoger entre la justicia y la traición mientras se explora un mundo distópico.

Pregunta 2: ¿Qué producto del entretenimiento lanzado en el 2015 te sorprendió más?

Las películas de Mad Max: Fury Road y Flying Colors. El primero va para un nicho en su vértice (en el buen sentido), mientras que el segunda analiza un concepto a través de la novedad y la universalidad que es el teatro en casa, la cual es la clave del éxito. Estas son el tipo de cosas que he estudiado en esta era del entretenimiento. Quisiera también agregar que el drama “Tsuribaka Nisshi ~ Shinnyu Shain Hamasaki Densuke” (es decir, “Fishing Fool’s Diary”)(TV Tokio) tuvo su último episodio antes de lo esperado, lo cual es una pena… Quería ver más de Gaku Hamada, Hama-chan, Toshiyuki Nishida y Sue-san.

Pregunta 3: En el 2015 ¿En qué persona te enfocaste más?

El actor Dean Fujioka. Él ha estado protagonizando en “Detective versus Detectives” (Fuji TV) y Asa ga Kita (NHK).

Pregunta 4: ¿Cuáles son tus aspiraciones hacia el 2016, y tienes algún mensaje que compartir con los lectores de 4Gamer?

El próximo 10 de Febrero, el juego más reciente de la serie de Megaten, Shin Megami Tensei IV: Final, será lanzado. Partes del mundo y los personajes hicieron aparición en el título previo, pero el personaje principal ha sido renovado, y es un escenario completamente nuevo. Desde el sistema de juego hasta los detalles de los personajes, la experiencia del gameplay es totalmente diferente del juego anterior. Tengo la certeza que aquellos que jueguen tendrán la capacidad de incrementar su gusto por los demonios y los otros personajes. Aunque no hayan jugado el juego previo, podrán jugar Final sin ningún problema ya que se destaca por sí mismo.

Fuente: Persona Central | 4Gamer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s