Entrevista sobre detalles interesantes de Genei Ibun Roku #FE


avatar_genei_ibunroku_feLa revista, Nintendo Dream Magazine, realizó un especial en el que incluye una entrevista con el staff detrás del más reciente juego de ATLUS, Genei Ibun Roku #FE. En el volumen # 263 de la revista, se hablan sobre temas interesantes del desarrollo detrás del juego.

El sitio Nintendo Everything realizó la traducción de la entrevista, en la que se entrevistó al siguiente personal:

  • Hitoshi Yamagami (Productor de Nintendo)
  • Shinjiro Takada (Productor de Atlus)
  • Kaori Ando (Director de Nintendo)
  • Eiji Ishida (Director de Atlus)
  • Mitsuru Hirata (Director en Jefe de Atlus)
  • Fumitaka Yano (Director de Arte de Atlus)

genei_ibunroku_staff

Kaorio Ando habla sobre la idea original detrás de la colaboración:

Ando: Lo primero que pensé fue “creemos un juego de estrategia”. Me gustan mucho los juegos de estrategia y los juegos de Atlus, por lo que sería excelente crear un juego de estratégia con un mundo creado por Atlus. Pensé que los personajes de Atlus poseen personalidades perfectas y roles que también se adecúan a Fire Emblem, así que son muy compatibles.

Hirata: Cuando se propuso “Shin Megami Tensei X Fire Emblem”, realicé una petición a Nintendo en la que yo quería decidir sobre uno de los aspectos más importantes. Tras discusiones, la petición no fue una palabra clave, “Shin Megami Tensei” sino más bien “¿Qué tipo de Fire Emblem Atlus haría?

Yamagami: La primera propuesta fue “Shin Megami Tensei X Fire Emblem”, pero pensé que sería mejor darle a Atlus libertad para manejar el juego. Fue un poco antes de tres años atrás cuando comenzamos con la propuesta “es necesario que tenga elementos que combinen Fire Emblem hasta cierto punto, pero aparte de eso seamos flexibles y probemos varias cosas”.

Nintendo Dream: ¿Con qué tipo de juego apareció Atlus primero?

Hirata: Al principio pensamos en un juego basado en una cuadrícula similar a los juegos de Fire Emblem.

Yamagami: Comenzamos a discutir como los elementos estratégicos pudieran ponerse en las batallas, pero por otro lado, le dije a Atlus varias veces que fueran audaces, por lo que estaban teniendo un poco de problemas.

Como se mencionó en una entrevista realizada en Diciembre a Yamagami, se planeo al principio que Shin Megami Tensei X Fire Emblem sería un juego de fantasía con elementos de RPG y estratégia.

Algunos planes iníciales para el juego tenían a los desarrolladores considerar que la plataforma sería el Nintendo 3DS, junto con múltiples géneros antes de dejarlo como un RPG en base a turnos.

Nintendo Dream: Al hablarse de Fire Emblem, de seguro se viene a la mente la estrategia.

Hirata: En adición a eso, tuvimos varias ideas, como ¿Deberíamos de hacer un MMORPG?

Kaori: Cosas como Tower Defense.

Yano: También tuvimos discusiones sobre si el proyecto sería para WiiU o Nintendo 3DS. Inclusive escribimos un plan para una versión de 3DS.

Yamagami: En esos momentos, Takada-san hasta propuso “¿Un RPG está fuera de cuestión?”.

Takada: Me di cuenta de que la propuesta era “¿Qué tipo de Fire Emblem Atlus haría?” y nuestra especialidad son los RPG, por lo que no sería genial hacer uno? Sin embargo, me pregunté si estaría bien cuando lo pregunte al respecto.

Yamagami: Cuando recibí la propuesta de un RPG, pesé “Ah, era extraño preguntarle a un equipo que es muy bien conocido por sus RPGs, hacer un juego de estrategia”. Habiendo visto el largo ensayo y error hasta ese punto, pensé que sería mejor utilizar su género fuerte. En realidad, Nakamura-san de Intelligent Systems (desarrolladores de Fire Emblem) dijo esto cuando estábamos teniendo problemas, “Si ustedes se van a tomar la molestia, por favor creen algo como Atlus que no podamos hacer, ni siquiera imaginar”. Esas palabras nos dieron el empuje para llegar a la resolución.

Takada: También consideramos el sistema de batalla el cual posee una defensa frontal y una trasera como en Fire Emblem, cuando el juego se estableció en un RPG, pero luego una sola batalla podría tomarse mucho tiempo y el juego se hubiera hecho complicado. Luego Hirata dijo, “El triángulo de armas deberá de ser lo más importante, así que estaremos bien mientras eso pueda mantenerse”.

Hirata: Creemos que Fire Emblem y las batallas de RPG podían fusionarse solo sí el triángulo de armas y las características de las clases fueran incluidas, por lo que lo terminamos a la forma de como es ahora.

Nintendo Dream: Por último, por favor dejen un mensaje para los lectores.

Yamagami: Yo creo que hay muchos fans de Fire Emblem entre los lectores de Nintendo Dream, así que aunque hay interés en este juego, muchas personas puedan sentirse incómodos también. Aunque sus artistas favoritos actúan en papeles sorprendentes, se siente familiar. Pero porque hacemos nuevas cosas, el mundo también se hace más grande. Para serles sincero, cuando Intelligent Systems vio este título por primera vez, también estuvieron ansiosos como, “Esto es extrañamente similar…”, pero tan pronto como pasamos esa fase y se convirtió en algo totalmente nuevo, ellos dijeron, “Esto es verdaderamente interesante porque no podríamos haberlo hecho nosotros mismos”. Y luego cooperamos y supervisamos los elementos de Fire Emblem, seleccionando actores de voz y decidiendo la dirección de actuación. Podrán disfrutar el escenario, elementos y los sistemas en vez de que estos estén en un mundo de Fire Emblem. Si lo pueden disfrutar como un nuevo sistema que es diferente a la serie principal de Fire Emblem, este deberá exceder tus expectativas.

Nintendo-Dream-823x1024

Fuente: Nintendo Everything | Persona Central

Un comentario sobre “Entrevista sobre detalles interesantes de Genei Ibun Roku #FE

  1. Vaya, así que el juego pudo haber ido a la 3DS. No se si eso hubiera sido genial o una mala idea ya que en el Wii U se ve muy bien el apartado gráfico. En el 3DS no hubiera llegado a ese nivel.

    Por otro lado hubiera sido una compra que seguro hubiera hecho pero al salir para el Wii U sera un juego que no podre tener ya que no tengo la consola y si estos años no ha habido motivos de peso para comprarla, con este juego tampoco lo habrá (fue el IV el que me motivo y/u obligo a comprar el Nintendo 3DS) Esperemos que el juego de buen resultado (Y quien sabe, puede que pase lo mismo que con el Hyrule Warrios, salio para el Wii U y ahora saldrá para el 3DS, aunque hay gente quejándose que debió salir solo para el New y no para las viejas consolas porque se ve mas lento y con menos enemigos pero nadie es conforme nunca)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s