Sega Completa Adquisición de Atlus; Todo Seguirá Igual


avatar_atlus_newDespués de una temporada demasiado movida para ATLUS tras ser adquirida por Index Corporation y el escándalo que los llevó a la bancarrota, ATLUS estuvo algunos meses sin tener un dueño, hasta que Sega Sammy adquirió a Index y consigo a ATLUS para luego separar ambas marcas.

Hoy, Game Informer (vía Persona Central) han publicado que Sega ha hecho oficial que se ha completado la adquisición de Atlus en su totalidad, con lo que estarán publicando, a partir de ahora, los títulos de Atlus.

sega_p5

“Esencialmente, nada desde el punto de vista del consumidor final habrá cambiado. La marca de Atlus permanecerá intacta y visible. Sega menciona que Atlus seguirá actuando de manera independiente.

Sin embargo, Sega discutió sobre como la adquisición de Atlus ha tenido un impacto positivo en sus propias operaciones. “Desde la adquisición de Atlus U.S.A. -reconocida por los premios de sus franquicias de Shin Megami Tensei, Persona y Etrian Odyssey- integrado con SEGA de América, el expertise de ATLUS le ha permitido a SEGA localizar y publicar juegos populares japoneses en es Oeste, incluyendo la serie de Yakuza, Project DIVA y más,” dice la compañía.

Adicionalmente, Sega ha nombrado a Ivo Gerscovich como la nueva cabeza de la marca de Sonic y sus relacionados negocios en Norte América, Europa, el Medio Este y Australia. Gerscovich funcionará como el jefe de la marca de Sonic y el vicepresidente de Sega de América.

De acuerdo con el Gerente de Relaciones Públicas de ATLUS USA, John Hardin, este cambio no afectará el branding del logotipo de Atlus en futuras cajas de juego:

Adicional a esto, GameSpot reporta lo siguiente con relación a la rueda de prensa:

Sega dice que el cambio es “para simplificar las cuentas de negocios” y unificar las armas de publicación de cada una; También afirma que ningún videojuego u otro producto será afectado por esto.

“Después de casi un año de trabajar bajo la división de juegos de Sega, tanto Sega de América como Atlus USA han prosperado y publicado un total combinado de 23 productos,” dijo Naota Hiraoka -Atlus CEO- “Entre la habilidad de Atlus para localizar juegos japoneses eficientemente y la fuerza de reputación de Sega de América, como un editor líder en la industria, la situación no puede ser más simbólica para ambas compañías.”

Fuente: Persona Central | Game Informer | GameSpot

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s