Videos Ponen en Evidencia la Censura de Tokyo Mirage Sessions #FE


avatar_tokyo_mirage_sessionsCon la más reciente publicación de los videos capturados por NintenDaan, tenemos aquí dos nuevos videos que muestran el combate en acción.

Ambos videos muestran el desarrollo del sistema de combate, así como la pelea contra el primer jefe del juego, la cual parece tener un “leve” cambio en su contenido en la versión localizada.

Como se ha mencionado anteriormente, Tokyo Mirage Sessions #FE está siendo mutilado al ver mucho de su contenido censurado para la versión localizada de Norteamérica y Europa.

Prueba de ello se puede apreciar en las siguientes imágenes y videos que delatan cambios como la censura de las partes de los enemigos y de la ropa interior de Tsubasa Oribe, el traje de baño de esta misma, la edad que las mujeres poseen y hasta los posters que pueden ser vistos a lo largo del juego (de idols gravure).

Una de las escenas en especial, tiene a Tsubasa vestir un traje completamente distinto al traje de baño que usa en la versión japonesa, aunque este no fue eliminado por completo ya que hace aparición al hacer uso de la habilidad especial “Tsubasa’s Kiss”.

Tokyo-Mirage-Sessions-Swimsuit-Comparison

En otra escena, tienen al primer jefe totalmente cubierto por una misteriosa neblina negra.

Aversa-Localization-Change

Y la edad de Tsubasa es ahora 18 en vez de 17, así como los posters de idols ya no son tan “reveladores”.

Tokyo-Mirage-Sessions-FE-Localization-Change

TMS-FE-Underwear

Opinión:

Considero que Nintendo está cometiendo un grave error con tanta censura en un juego que, definitivamente, tiene una ambientación 100% japonesa y que los temas o situaciones que se muestran en él son del tipo “subido de tono” para los estándares ajenos a Japón.

Para algunos de nosotros, el hecho de que un juego se vea censurado al nivel de cambiar las cosas por completo, prohíbe disfrutar la experiencia como fue previamente planeada y por ende, en algunos casos, dejan confundido al jugador por algo tan inofensivo como un par de pechos virtuales.

Teniendo en cuenta el poco éxito que, frecuentemente se dice, tiene el WiiU no veo porque Nintendo “ahuyenta” a sus fans con la censura de los juegos que podrían valer la pena y que podrían representar un buen número de ventas para hacer levantar un poco la cabeza de dicha consola.

Fuente: Persona Central

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s