Todo Sobre Persona 5 y el E3 2016


avatar_persona5En la pasada y más popular convención de videojuegos, E3, se llevó a cabo una explosión de noticias con referencia a ATLUS y los títulos que tiene por lanzar. Tal es el caso de Persona 5.

Debido a dificultades técnicas no pudimos cubrir las noticias que fueron surgiendo a lo largo del mes pasado, así que resumiremos todo lo que sucedió en el E3 de este año con referente a Persona 5 y en otras entregas entraremos en detalle sobre temas específicos.

La Insignia de ATLUS En El E3:

ATLUS estuvo presente y más fuerte que nunca en la edición de este año para la convención de la Electronic Entertainment Expo.

Quienes pudieron asistir al evento tuvieron la oportunidad de tener la insignia de la compañía la cual presentaba a Persona 5 de ambos lados y su itinerario. Esto, debido a que en la convención se llevaron a cabo varios eventos para presentar nuevo contenido sobre P5.

Persona-5-E3-Badge-1024x564

En esta oportunidad, Shigenori Soejima -artista de la serie- estuvo presente para brindar una charla sobre el diseño de personajes, tener una sesión de autógrafos y una sesión de preguntas y respuestas.

Aquellos que estuvieron presentes en dichos eventos se les fue entregado un pequeño gorro conmemorativo de Morgana:

¡¡Se Anunció Fecha Oficial de Lanzamiento Para Norteamérica!!

De igual manera, dentro del evento del E3, ATLUS dio a conocer la fecha oficial del lanzamiento de Persona 5 para Norteamérica. Aunque esta sufrió un atraso a la contraparte Japonesa. El juego saldrá a la venta el 14 de Febrero de 2017. Justo el día de San Valentín, por si quieren hacer feliz a alguien.

El juego contará con varios extras ya que se confirmó que Norteamérica también recibirá su propia versión limitada de “Take Your Heart”.

El precio de dicha edición es de $89.99/CA$109.99. También estará disponible una versión estándar la cual incluirá el juego en un SteelBook y la versión de PS4 de esta tendrá un valor de $59.99/CA$79.99 mientras que la versión de PS3 tendrá un valor de $49.99/CA$59.99.

El contenido de las versiones será:

SteelBook Launch Edition – Edición Especial de PS4 ($59.99/CA$79.99)

  • SteelBook: La versión de PS4 llegará especialmente empacada en un SteelBook coleccionable con diseños de Persona 5.

P5_PS4_SteelBook_Glamshot_FINAL-1024x584

“Take Your Heart” Premium Edition – Edición Especial de PS4 ($89.99/CA$109.99)

  • Soundtrack CD: Una selección especial de la música de Persona 5. El disco vendrá en una funda con arte de P5.
  • 4″ Morgana Plush: La edición especial del juego incluirá un pequeño peluche de la mascota de P5.
  • Artbook: Libro lleno de sketches, conceptos, arte de personajes que contará con 64 páginas y una pasta dura.
  • SteelBook: Con diseños de P5 y una carcasa dura, el juego vendrá empacado en un SteelBook para máxima protección.
  • School Bag: Con el mismo diseño de los bolsones en Japón. La réplica viene con su propia insignia del Shujin Academy.
  • Collectible Outer Box: Posiblemente la edición Premium más grande en la historia de ATLUS. El juego y sus extras vendrán empacados en una enorme caja.

P5_Premium_Glamshot_Final

Y la razón detrás del retraso del lanzamiento para Norteamérica, ATLUS compartió sus palabras con el blog de PlayStation:

Ahora, si después de todo eso aún están pensando: “¿Por qué 2017? Ustedes nos prometieron 2015, luego 2016 y ahora 201!?!?!?” Bueno, el factor más grande y de más peso es la atención al detalle. Considero que nos entenderán después de ver el trailer que hemos preparado para el E3. Estamos asegurándonos de que cada pieza esté en su lugar. Persona ha crecido exponencialmente como franquicia y considerando que es nuestra primer secuela numerada desde el 2008, ATLUS se está asegurando que sea la mejor experiencia posible.

La Portada Del Juego:

Así como en la versión japonesa de Persona 5, la versión norteamericana del juego tendrá la misma portada, aunque con leves cambios a razón de “censura” (?) en el escote de Anne:

Scans de Comptiq:

La revista Japonesa también lanzó los scans de la publicación del mes de Julio en la que se muestran detalles sobre Persona 5:

Imágenes, información y Un Nuevo Live Stream:

Durante el E3, ATLUS Japón lanzó un nuevo live stream el cual tituló “Revealing the Phantom Thieves” el cual se llevó a cabo del 15 de Junio a las 9:00 PM JST a través de Niconico.

e3_persona5

Tomomi Isomura y Mafia Kajita, los anfitriones del Persona Stalker Club formaron parte del live stream.

El Live Stream dio cabida para la presentación de nuevos videos y la presencia del actor de voz del protagonista del juego.

Así mismo, lanzó algunas imágenes en excelente resolución para acompañar la fiebre del momento:

Morgana y Su Voz En Inglés:

La actora de voz, Cassandra Lee Morris, reveló a través de un Tweet que ella sería la encargada de darle la voz en Inglés a Morgana:

¡¡¡Videos, Videos y Más Videos!!!

Llegando a la parte que muchos estaban esperando, ATLUS presentó un trailer con subtítulos en Inglés, así como otro tipo de multimedia disponible durante la convención:

Video sobre la localización de Persona 5:

Los Social Links se llamarán “Cooperation” y serán aquellos personajes con los que pasaremos nuestro tiempo libre incrementando nuestra afinidad con cada Arcano. En esta oportunidad se lanzaron 3 trailers para:

Munehisa Iwai

Arcana: Hanged Man (Le Pendu)

Sojiro Sakura

Arcana: Hierophant (Le Pape)

Tae Takemi

Arcana: Death (La Mort)

Durante el Live Stream de “Revealing the Phantom Thieves” se dio a conocer el último personaje que pertenece al grupo “Goro Akechi”, se analizó el gameplay del E3, Jun Fukuyama, el actor detrás de la voz del protagonista, hizo una aparición y un evento Premium se anunció para el 19 de Julio, conocido como el “Take the Treasure”.

Scans de Famitsu

Correspondiente al número 1437 llegan los scans de Famitsu en alta resolución. Y en este número lanzaron ilustraciones conmemorativas de los 30 años de la revista, por Shigenori Shoejima, toi8 y Yuji Himukai:

Más información detallada sobre los scans en este Link.

P5-Scans-00223

P5-Scans-00225

Scans de Dengeki PlayStation

Correspondiente al volumen 617 de la revista, los scans en alta resolución, muestran nueva información con respecto a los protagonistas:

P5-Scans-00242

P5-Scans-00244

P5-Scans-00246

P5-Scans-00248

El E3 tuvo muchas más sorpresas y contenido, el cual estaremos colocando con mayor detalle en otras entregas. Así que por favor, estén atentos a dichas entradas y disculpen la tardanza.

Fuente: Persona Central

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s