Nuevos Detalles Sobre Personajes, Historia y Gameplay de P5


avatar_persona5Famitsu lanzó nuevos scans en los que revelaban nuevas ilustraciones y nueva información de los protagonistas de Persona 5.

Entre esta información se encuentran también algunas de las nuevas mecánicas del gameplay, en especial el combate, que tomarán forma en dicho juego.

Historia:

“Si protejo a la mujer del hombre que la acosa, el hombre saldrá lastimado y presentará cargos.”

Ya fuera que haya sido por un pequeño sentimiento de justicia, o posiblemente una razón diferente, la verdad fue distorsionada por la auto protección y conveniencia de los adultos podridos, y el protagonista comienza un “record criminal”. Durante su período de prueba, el protagonista quien vive en un café de aspecto antiguo en el área metropolitana, tiene un sueño extraño.

P5-Screens-27-720x340

Vestido con un uniforme de prisión, es aprendido en una prisión azul. En el otro lado de la prisión se encuentran guardias gemelos, y consagrado en la parte posterior, se encuentra un anciano con un extraño rostro que siempre sostiene su cabeza en pensamiento. Cuando el héroe se fue a dormir, él lo llamó -o más bien lo invitó- a la misteriosa prisión azul conocida como “Velvet Room”. Es un lugar que yace entre la realidad y el sueño, el espíritu y la substancia. Es un cuarto que solo alguien atado a un contrato visita.

Aunque el Velvet Room acomoda al héroe en forma de una prisión, el anciano dice, “El estado de este cuarto es el estado de la mente del contratista en sí,” y el joven es un “cautivo del destino”.

La ruina espera en el futuro cercano. Y nada puede hacerse para “rehabilitarse” contra ello. “Rehabilitación a la libertad”… Esa es la única manera de evitar la ruina.

“… estás listo para tomar un mundo distorsionado?”

El Comienzo de los Phantom Thieves

La “Rehabilitación a la libertad” impuesta por Igor al protagonista era para convertirse en un excelente ladrón. Y de allí parte el mundo para los Phantom Thieves que roban el corazón de los adultos malvados.

P5-screen-06

The Palace

El protagonista y sus amigos usan una misteriosa aplicación de celular dada a ellos por Igor, la cual se llama “Isekai Navi” (Other World Navi), y con ella se infiltran al otro mundo del corazón conocido como “Palace” para reformar a los adultos malvados.

El otro mundo del corazón, “Palace” es otra realidad vista por personas malas con corazones deformados. Dentro de los extremos interiores de este mundo, incluyendo antiguos castillos, museos de arte y pirámides, el protagonista y sus amigos apuntan a sus deseos ocultos conocidos como “tesoros”.

P5-screen-03

Student by Day, Thief by Night

Antes que el protagonista y sus amigos sean Phantom Thieves, son estudiantes que atienden a clases y actividades fuera de su escuela, hacen uso de su tiempo libre y asisten a trabajos de medio tiempo, estudian y juegan. Los jugadores podrán disfrutar de todo un año como estudiantes de preparatoria, incluyendo de eventos como natación, festivales culturales y viajes de estudios sociales.

P5-Screens-24

Episodios de Formato Ómnibus

Los episodios de Persona 5 se juegan en un formato ómnibus. Cada historia es independiente y antes de grandes incidentes, todos se conectarán entre sí para mostrar la verdad. Qué tipo de final le espere a la historia dependerá del jugador.

P5-Screens-26

Nuevos Personajes: Phantom Thieves:

Makoto Niijima – 新島真
Persona: Johanna
Actora de Voz: Rina Sato

Estudiante te tercer año que atiende a la misma escuela de los protagonistas. Presidenta del consejo de estudiantes quien posee un alto nivel de moral y sentido de responsabilidad. Una chica formal, activa y una estudiante de honor con quien se puede comprometer. Sin embargo, ella misma es su propio problema a la vez, el cual eventualmente desencadenará el despertar de su Persona y por lo tanto causará un incidente…

makoto_p5

Joanna

La Persona inicial de Makoto. Esta Persona está basada en la Papisa Juana, una Papa mujer legendaria de la Edad Media en Europa.

johanna_p5

Futaba Sakura – 佐倉双葉
Persona: Necronomicon
Actora de Voz: Aoi Yuki

Una chica joven quien se considera un prodigio de la programación con habilidades inhumanas para la informática. Su edad es como la de una estudiante de primer año, pero además de tener dificultades para comunicarse con los demás, cierto incidente ha causado que ella tenga un cierro.

futaba_p5

Necronomicon

La Persona inicial de Futaba. Una Persona que lleva el nombre del grimorio que posee grabados de una multitud de información y técnicas. Parece tener el símbolo del poder desconocido de Futaba y la apariencia de un objeto volador no identificado.

necronomicon_p5

Haru Okumura – 奥村春
Persona: Milady
Actora de Voz: Haruka Tomatsu

Estudiante de tercer año, hija del presidente de un gran fabricante de comida. Totalmente refinada pero ha visto muy poco de la vida, pero a diferencia de Sakura, Haru ha visto a muchas personas y ha ganado grandes habilidades de comunicación.

Aunque ella es bastante elegante y buena en comunicarse con otros, ella no encuentra valor en las relaciones humanas y evita relacionarse con otras personas. Como hija del presidente de una compañía, su vida ha sido muy distinta de lo normal.

haru_p5

Milady

La Persona inicial de Haru. Una Persona que posee un hermoso vestido bordado con lirios. Pero detrás de su elegante falda se esconde una poderosa arma. Ella posee el mismo nombre de la mujer que aparece en los tres mosqueteros.

milady_p5

Goro Akechi – 明智 吾郎
Actor de Voz: Sōichirō Hosh

Un detective que estudia la secundaria como el resto de protagonistas. Su identidad está basada en el personaje de ficción japonesa Kogoro Akechi quien ha aparecido en trabajos como “The Fiend with Twenty Faces and Lupin III”.

P5-Stream-00188-1024x574

Nuevos Personajes: Velvet Room

Igor
Actor de Voz: Masane Tsukayama

En el otro lado de la prisión se encuentran guardias gemelos, y consagrado en la parte posterior, se encuentra un anciano con un extraño rostro que siempre sostiene su cabeza en pensamiento. El verá por sí mismo si el protagonista es capaz de usar sus habilidades para liberarse de la prisión.

Persona-5-9

Caroline y Justine
Actor de Voz: Aki Toyosaki

Guardias gemelas que acompañan a Igor. Ambas se ven iguales, y cada una lleva parches solemnes en un ojo. Ambas se hacen llamar las guardianas del Velvet Room y generalmente reciben al protagonista con una actitud y tono agudo. Además, las gemelas varían mucho en la puntualidad y a veces discuten sobre el trato hacia el protagonista.

P5_Caroline_and_Justine

Gameplay

  • La acción del juego se lleva a cabo en el mundo alterno conocido como “Palace”.
  • Una variedad de acciones se pueden llevar a cabo, tales como usar el butón círculo para esconderse de los enemigos quienes actúan como centinelas del Palace.
  • Una habilidad llamada “Third Eye” puede desencadenarse en lugares sospechosos para resolver acertijos o encontrar ítems que son indispensables en el otro mundo.
  • Es posible atacar a los enemigos y tomarlos por sorpresa al acercarse a ellos sin que se den cuenta.
  • Al presionar el botón R1 en combate, en modo de asistencia se activa, el cual buscará atacar las debilidades de los enemigos.
  • Nuevos elementos se han añadido al combate del juego tales como “Nuclear Heat” y “Telekinetic”.
  • Habilidades específicas usadas en enemigos que han sido afectados por algún efecto secundario lograrán lidiar una gran cantidad de daño.
  • Nuclear Heat es útil contra enemigos que han sido afligidos por Fuego, Hielo o Shock. Telekinetic es efectivo en enemigos con un estado mental negativo.
  • Conversación con los enemigos puede iniciarse en combate con un estado de “Hold Up”, que sucede cuando las condiciones de un All-Out Attack se cumplen.
  • Las sombras en “Hold Up” se pueden persuadir para brindar su fuerza en forma de convertirse en una Persona para que el jugador las use.
  • Enemigos en “Hold Up” también pueden ser persuadidos para dar dinero o ítems a través de las mecánicas de conversación.
  • El sistema de “1More” está de regreso de las entregas pasadas. El cual se dá al explotar la debilidad de un enemigo en batalla. Esto le otorga al personaje un turno extra.
  • El “All-Out Attack” se da cuando todos los enemigos en pantalla han sido atacados con sus debilidades y se desee realizar este ataque tras darse por iniciado el estado de “Hold Up”.
  • La dificultad del juego podrá variarse al comenzarlo entre Safety, Easy, Normal y Hard. No podrá cambiarse en el transcurso del juego.

Safe Room:

El cuarto que te ayuda a explorar los calabozos con conveniencia. Debido a las distorsionadas mentes que habitan Palace, son inestables y peligrosas, hay lugares en donde son menos distorcionadas y estos son llamadas “Safe Rooms”. Es aquí en donde los jugadores podrán salvar su progreso y consultar con otros miembros del equipo. También se pueden utilizar como portales entre el mundo real y Palace.

Al consultar con otros miembros podrás obtener tips sobre Palace. Si necesitas abandonar Palace podrás regresar a él en los diferentes Safe Rooms que vayas desbloqueando.

P5-Translation-1

Miembros del Equipo:

Los miembros del equipo podrán ser cambiados en cualquier momento fuera y dentro de los calabozos. Coordina a tus miembros para explotar las debilidades de tus enemigos y hacer mejores estrategias de combate.

Así mismo hay sistemas de soporte tales como assist y navi. Convenientes para aquellos que disfrutan Persona por primera vez.

P5-Translation-2

Habilidades Detalladas:

No solo el equipo de P5 se preocupa por los elementos del sistema, hay también funciones tales como recobrar toda la energía, moverse de manera rápida con un simple botón. Para que explores el calabozo como quieras.

Con varios botones calientes podrás incrementar la velocidad de exploración. Podrás robar de manera rápida los cofres como verdaderos ladrones. Todo gracias al Auto-recover y el High Speed Dash.

Otra manera de facilitar la exploración será a través de lo que tus amigos digan durante el viaje. Podrán indicarte que hay algo cerca o algo misterioso por explorar.

P5-Translation-3

Dificultad:

Al inicio del juego podrás escoger la dificultad de este. Esto no cambia nada con respecto a la historia, solo escoge la dificultad con la que te encuentres cómodo y disfruta de la experiencia.

P5-Translation-4

Fuente: Persona Central

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s