Preguntas y Respuestas con Shigenori Soejima Durante El E3


avatar_atlus_newEn el evento realizado por ATLUS en la convención del E3 se llevó a cabo una sesión de preguntas y respuestas con el artista detrás de los diseños de Persona, Shigenori Soejima.

En esta sesión, el artista compartió su respuesta a algunas de las inquietudes que los fans llevaron a la mesa.

Shigenori-Soejima-E3-2016-720x340

Pregunta: ¿De dónde consigues tu sentido de estilo?

Soejima comenzó trabajando en diseños para Persona 5 durante el desarrollo de Persona 4. Esos diseños se extendieron más a Persona 4 cuando conforme la historia se fue concretando más.

Pregunta: El diseño de los uniformes escolares en Persona son agresivos. ¿Hubo mucha atención y trabajo en la decisión de los colores?

El rojo no fue decidido como el color predominante desde el comienzo. Persona 3 era azul y amarillo fue Persona 4. Rojo es un color muy apasionado, por lo que naturalmente fue seleccionado para Persona 5.

Pregunta: Persona 3 y Persona 4 se llevó a cabo en ciudades rurales. ¿La ciudad le da margen de maniobra?

Soejima espera que al jugar P5 los jugadores puedan tener una idea de lo que es vivir en Tokio. Es más común que en lo rural.

Pregunta: ¿Quién, posiblemente, será el personaje más popular de Persona 5?

Él no entiende como pueden llegar a crear tanta popularidad para un personaje. La primera impresión siempre trata sobre como se ve el personaje y espera que las personas se enamoren de los personajes de Persona 5.

Pregunta: Vemos muchos audífonos en varios de tus personajes. ¿Quieres significar algo con esto?

El protagonista de Persona 3 se encontraba aislado de las personas. Yosuke en Persona 4, estaba más en contacto con lo que era popular. Y por ello era que los usaban. En Persona 5, Futaba Sakura está usando audífonos y eso también refleja su personalidad.

La música es una gran parte de Persona como un todo, así que Soejima siempre querrá que algunos de sus personajes estén conectados a ese aspecto de los juegos.

Pregunta: Cuando diseñas a un personaje, ¿Qué es lo más difícil? Comenzar un nuevo diseño o tratar de añadir características únicas?

Comenzar desde el principio es lo más difícil. No se trata únicamente de un solo individuo, Soejima encuentra difícil hacer que trabajen juntos; como un equipo. Él debe de considerar el resultado final del estilo del equipo.

Pregunta: Tú vives en Tokio. ¿Ves a algunas de las personas de tu comunidad y piensas que pertenecen a un videojuego?

Él crea personajes que considera que podría reconocer en la vida real. Él no usa la viva imagen de las personas como referencias.

Él ve una variedad de personas y les presta atención, como trabajadores cansados. Quiere que ese tipo de personas aparezcan en Persona 5.

Pregunta: ¿Estás nervioso de hacer un nuevo juego de Persona para continuar su legado?

Sí, existe un cierto nerviosismo. Sin embargo, muchos del staff se encuentran de la misma manera como Hashino y Meguro. Pero las expectativas son altas porque ha pasado mucho tiempo desde el último juego de Persona.

Pregunta: 8 Años desde Persona 4. Muchos cambio en la cultura real. ¿Qué cambios has visto en la nueva generación?

Los adolescentes no han cambiado mucho como la gente. El cambio de escenario aún afecta como los adolescentes actúan sin embargo. Es distinto en cómo estos se comunican en el campo como en la ciudad. Consideramos que Persona 5 refleja esos cambios.

La locación de Tokio es enormemente diferente de la locación de pueblo de Persona 4. En un pueblo pequeño, generalmente todos se conocen entre sí y es más fácil llegar a conocer a alguien. Sin embargo, en la ciudad, las personas son más distantes y pueda que no presten atención a los rostros de las personas cerca de ellos. También, durante el desarrollo de Persona 4, los servicios de redes sociales no estaban tan desarrollados como ahora, haciendo que esto provoque grandes diferencias en como representemos algunas cosas.

Pregunta: ¿Qué tanta libertad posees al momento de realizar personajes? ¿Tienes libertad o te dan algún tipo de líneas a seguir?

Esencialmente, Soejima posee riendas sueltas al diseñar personajes. En vez de diseñar limitaciones, el objetivo es crear personajes que atraigan a los jugadores.

Pregunta: ¿En qué etapa del desarrollo comienza el desarrollo de personajes?

El desarrollo de personajes comienza durante la fase de diseño conceptual. El primer diseño creado es usualmente el del protagonista, ya que sirve como el chico del poster para el juego.

Pregunta: ¿Qué personajes son tus favoritos?

Mientras Soejima le gusta todos los personajes, él especialmente le gusta aquellos con pelo corto así que uno de sus favoritos es Makoto Niijima de Persona 5. Morgana es fácil de dibujar y porque es la mascota que cumple la función como Teddie en Persona 4. Soejima espera que a los jugadores les guste Morgana.

Pregunta: ¿Qué tiendes a dibujar en tiempos libres?

Con el fin de flexionar su imaginación, las ilustraciones personales de Soejima -inéditas para el público- son bastante diferentes de las que son publicadas oficialmente por la marca de ATLUS. Contemplando que “un día me gustaría mostrar lo que dibujo personalmente”, Famitsu especula si podríamos ver un estilo diferente de Soejima en el futuro.

Pregunta: ¿Qué te inspiro en convertirte un diseñador de personajes?

Los juegos de peleas que fueron populares en los años 90s. En esos juegos, en los que los personajes eran pequeños pixeles que debían ser movidos, la fidelidad era fuerte en los juegos de peleas. El encanto de esos personajes y sus animaciones hicieron que Soejima pensara en convertirse en un diseñador de personajes.

Pregunta: ¿Cuál ha sido uno de los momentos más memorables trabajando como diseñador de personajes?

Me gusta cuando los jugadores disfrutan de los personajes que he diseñado. Soejima disfruta ver fan art y anima a la gente a que envíen sus trabajos a ATLUS.

Pregunta: ¿Algo a lo que estés pendiente aquí en Los Angeles/E3?

Ha estado muy ocupado durante este E3 que en realidad no ha podido pasar mucho tiempo fuera. Ayer por la noche fue la primera vez que pudo disfrutar de una enorme y jugosa hamburguesa. Él realmente disfruta y aprecia que todos ustedes hayan venido a este evento y es lo que está disfrutando más en este momento.

Pregunta: ¿Qué shows de TV te gustan?

Soejima disfruta de las transmisiones de noticias de Japón y de todo el mundo. La razón de esto es porque le ayuda a determinar qué es lo que se busca en los juegos. Adicionalmente, disfruta de shows infantiles como los Power Rangers y Pretty Cure porque transmiten un mensaje positivo.

El moderador del panel le pregunto a Soejima cuál era su serie favorita de Gundam y el respondió que aún es la primera.

Pregunta: ¿Con quién te gustaría colaborar?

Debido a que las compañías sostienen a muchas personas del mismo comercio, no es tan seguido que surge la oportunidad de una colaboración. Soejima pregunta a sus fans que manden sus solicitudes de colaboraciones.

Muchos actores de voz mencionan que su sueño es formar parte de algún piloto de Gundam. Similarmente, Soejima le gustaría contribuir a los diseños de Gundam. Esto fue recibido con un gran aplauso de la audiencia.

Pregunta: ¿Cuál es tu proyecto de en sueño?

Soejima dice que su proyecto de en sueño son aquellos que son amados y disfrutado por muchos fans. Con el 2016 siendo el año del 20 aniversario de Persona, Soejima quiere ganarse el apoyo de los fans para hacer crecer la base de fans para el futuro. Soejima dijo, “Mi sueño es seguir caminando en este camino”, a lo cual la audiencia aplaudió.

Finalmente, Soejima dijo, “Pienso en las personas que buscan mis ilustraciones, tales como los fans reunidos en este E3. Deseo hacer juegos que se puedan compartir con todos ustedes y que puedan esperar en el futuro.”

Videos:

Fuente: Persona Central

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s