Persona 5 Iba a Tratar Sobre Descubrir El Mundo Como Mochileros; Extracto de Entrevista Con Katsura Hashino


avatar_persona5En una entrevista con 4Gamer, el director de Persona 5, Katsura Hashino, reveló que en un principio Persona 5 iba a tener un escenario totalmente distinto.

Hashino reveló que al principio se había proyectado que el juego de Persona 5 giraría entorno a descubrir el mundo como mochileros.

A continuación un fragmento de la entrevista:

p5_screen01

4Gamer: Quisiera preguntar sobre el concepto de Persona 5. El nuevo juego sobre una escuela juvenil con una “juvenil picaresca”, con el encanto añadido de una historia romántica como innovación, provocó el tema del “ladrón fantasma que roba corazones”.

Hashino: Al comienzo del desarrollo, el concepto de ladrones fantasma no era algo que ya hubiéramos considerado. Debido a los trabajos pasados en la serie en donde las historias se centraban alrededor de una escuela y sus alrededores, yo estuve pensando sobre mochileros: un juego en donde estuvieras viajando a varios lugares, con el tema similar al del viaje para encontrarse a uno mismo.

4Gamer: ¿Mochileros? Nos vimos sorprendidos por el concepto de ladrones fantasma, pero esto es bastante inusual.

Hashino: Mientras trabajamos con Persona 4 Golden, probamos diversas ideas, pero en el medio de pensar demasiado, el gran terremoto del este azoto Japón (el terremoto Tohoku del año 2011). Sentí al principio, mi ánimo sobre Japón había cambiado mientras volvía a pensar las cosas. Yo quería concentrarme en Japón en vez de dirigir mis sentimientos al mundo exterior.

4Gamer: Definitivamente, estuviste en tu propio viaje! Por lo tanto estuviste asentado en un lugar y considerando la atmosfera que te rodea.

Hashino: ¡Sí! Desde que Persona es un drama contemporáneo que se enfoca en jóvenes, o mejor dicho, la sociedad, y tienes el sentimiento que la mentalidad de la gente Japonesa ha cambiado, sentimos que no tuvimos otra opción que cambiar el concepto del proyecto. Desde este punto en adelante, no tuvimos intención de viajar alrededor del mundo, y comenzamos a ver el espíritu viajero de la mente humana en lugar de eso. “No te mantengas como eres, intenta cosas diferentes”. Así que al conectar la idea de una revolución interna para el tema del juego, una nueva idea se asomó.

4Gamer: ¿Cómo surgió la noción de que un romance picaresco conllevara a los “Phantom Thieves”?

Hashino: Viendo a ladrones tales como la famosa serie de televisión animada “Lupin III”. Ellos actúan despreocupados mientras buscan sus tesoros, ¿no es algo fresco de ver? Queríamos intentar fusionar el sentimiento de anhelar ser una persona libre con Persona, por lo que el personal comenzó a hablar de hacer frente a un género interesante y así fue como se produjo.

4Gamer: ¿Por qué decidieron irse con el enfoque de los “Phantom Thieves”?

Hashino: Es un género clásico que se disfruta inclusive hoy en día, y a pesar de sus malas palabras posee una imagen pasada de moda. Es relevante incluso en tiempos modernos, y si lo ves cuidadosamente, lo puedes encontrar representado en diversos trabajos.

La entrevista completa se publicará cuando salgan las traducciones correspondientes.

Fuente: Persona Central

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s