Comunidad Hispanohablante de Shin Megami Tensei

Información Sobre Escenas de Animé en Persona 5


avatar_persona5En los más recientes scans de Famitsu se ha revelado nueva información referente a Persona 5. Entre ella una entrevista con Toshiyuki Kono, director de animación de Production I.G, quien comparte datos curiosos con respecto a las escenas animadas en el juego.

En esta entrevista se discute el proceso detrás de la animación de Persona 5.

Proceso

  • Toshiyuki Kono fue contactado tres años y medio atrás por Katsura Hashino, director de Persona 5 para que se envolviera en el proyecto.
  • Kono sintió una gran cantidad de presión por ello. Él atendió al Persona Music Fes 2013 en el mes de Agosto de ese mismo año, y este se vio sorprendido por la cantidad de fans que estuvieron presentes expresando su entusiasmo.
  • En el evento del año pasado en el mes de Febrero (Persona Super Live 2015), Kono se había motivado por las reacciones de las primeras secuencias animadas de P5 (las escenas de animé en el primer trailer).
  • Sayo Yamamoto, quien fue el director de Lupin III: The Woman Called Fujiko Mine, realizó trabajo de storyboard para el opening de Persona 5.
    Muchas personas en el estudio de Production I.G son fans de la serie de Persona.

famitsu_1448_04

Concepto y Contenido

  • Todo junto, las escenas animadas en Persona 5 hacen un aproximado de una hora del juego.
  • La parte más importante para Kono fue asegurar que las expresiones de los personajes fueran bien representadas en las escenas.
  • Debido a que el personaje principal habla muy poco, el equipo debió trabajar sobre como este debía de ser percibido, en especial en sus expresiones faciales. Fue sumamente importante que este pareciera cortés.

famitsu_1448_03

Escenas

  • En la escena de Shibuya, en la que se presenta al protagonista de frente, la intención de Kono era darles a los jugadores un sentimiento de unidad con el personaje.
  • Las llamas azules durante dicha escena en el Shibuya Crossing no fueron CG si no efectos hechos a mano.
  • Para la escena donde el protagonista convoca por primera vez a su Persona, Arsene, ATLUS pidió que fuera algo “salvaje”. Fue un tanto difícil llegar a lograr esa determinada expresión para el protagonista debido al hecho que este está hecho a representar el otro lado del jugador.
  • El opening del juego trata acerca de liberarse de lo que te ata, por eso la razón de los personajes patinando como expresión de libertad.

Fuente: Persona Central

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s