Comunidad Hispanohablante de Shin Megami Tensei

Persona 5 Hubiera Tenido Un Sistema de Combate Totalmente Distinto


avatar_persona5En entrevistas pasadas, se dio a conocer sobre el tema en torno al cual giraría Persona 5, el cual se enfocaba en viajes de mochileros, ahora se revelan otras ideas que se tuvieron en mente para implementarse en el juego.

En esta entrevista, Hashino habla sobre las ideas que tuvieron el equipo de Persona para implementar en P5 pero que ya no llegaron a realizarse.

Combate En Tiempo Real

“Persona 5” introduce un nuevo elemento de “comando directo”, sin embargo la base del sistema de combate del tipo comando de selección parece igual que a juegos previos.

Actualmente, no hay muchos juegos de RPG que usen el tan llamado sistema de combate del tipo de comando de selección. Durante producción, nuestro staff también pensaron en un sistema de “acción de combate” el cual queríamos probar con la idea de “implementemos elementos en tiempo real”.

20160921-persona5-04

¿Estabas interesado en la dirección de acción en combate?

Fue tan solo por un corto período de tiempo, pero realizamos pruebas para un sistema de acción en combate. Sin embargo, cuando se trata de cambiar todo el sistema de combate, significaba que descartaríamos todo el conocimiento que habíamos acumulado hasta el momento. Su efecto hubiera sido significante.

Por supuesto, ajustes fueron realizados al sistema combate en sí tales como los elementos proporcionados para ganar -como incrementar de nivel o la fusión de Personas– todo sin necesidad de rehacer todo el sistema de combate.

Concepto Inicial

Por favor cuéntanos sobre la historia del desarrollo de Persona 5

En la fase inicial de planeación, había una idea de divergirnos de las rutas que se tomaron con Persona 3 y Persona 4. “Autodescubrimiento” y “viaje” fueron las dos palabras claves para el proyecto, con la imagen de salirse de la escuela para emprender un viaje al mundo externo.

Comenzamos a implementar esta idea, pero en el momento en que debimos solidificar los cimientos del escenario y la dirección, el terremoto del oriente de Japón ocurrió, cambiando enormemente la situación en Japón.

La gente se percató de aquellos a sus alrededores, apreciarse entre todos y a superar la crisis.

La serie de Persona se centra en la vida de estudiantes de secundaria, pero con Persona 5, pensamos que era necesario incorporar antecedentes históricos para transmitir la conexión de las “lazos” con otras personas; suponía ser un gran cambio en la dirección.

¿Todo lo que había sido completado hasta ese punto fue descartado y rehecho?

Casi fue rehecho. Sin embargo, en vez de un viaje al mundo externo, el viaje se llevaría a cabo dentro del mundo espiritual entre los mismos protagonistas, tomando forma y cambiando a diferentes direcciones.

20160921-persona5-14

El Futuro de Persona y Atlus

¿Qué te gustaría hacer desde ahora, Hashino?

Cuando se trata en qué tipo de títulos crear, no ser limitado a la serie de Persona y perseguir otros juegos que se ajusten a la imagen de Atlus en el futuro.

También, para todos los usuarios, estamos en el momento en el que Persona 5 está a la vanguardia de la actualidad. Quisiera decir que Atlus está haciendo una gran cantidad de trabajos interesantes, y también posee una gran variedad de títulos para ofrecer.

Fuente: Persona Central | PlayStation Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s