Entrevista con Katsura Hashino sobre el 20 Aniversario de Persona


avatar-20aniversarioDurante la entrega del peculiar regalo por parte de Sony en el Persona 20th FES, Katsura Hashino fue entrevistado sobre el 20 aniversario de la franquicia.

A continuación, las palabras por parte del director detrás de los juegos de Persona, Katsura Hashino:

hashino-celebration-2

Felicitaciones en el 20° aniversario de la serie de “Persona”. Este año marca el lanzamiento del título conmemorativo de “Persona 5”. ¿Qué tipo de reacción reviste de los usuarios?

KH: Fue un título que estábamos esperando lanzar por hace mucho tiempo, pero recibimos una cálida bienvenida que sobrepaso nuestras expectativas. He recibido muchas impresiones, así como retroalimentación crítica, pero mucha de esa retroalimentación ha sido satisfactoria. Como desarrollador, esto me hace muy feliz.

Mientras que la serie de “Persona” ha durado por 20 años, a veces me sentía frustrado en desarrollar “Persona 5” por un período largo de tiempo, y a la vez preocupado de qué pasaría a la marca de ATLUS. Fuí capaz de sobrepasar esto porque los usuarios pacientemente creyeron en el juego de ATLUS, “Persona”.

Con 20 años de arduo trabajo, considero que hemos podido elaborar este “Persona 20th Festival” y lanzar “Persona 5” al ser apoyados por los usuarios. Estoy muy agradecido por todo esto. Por favor, continúen apoyando a los juegos de ATLUS, incluyendo “Persona”.

¿Cuál fue tu impresión al ver el evento del “Persona 20th Festival”?

KH: Nuestros desarrolladores siempre sostuvieron responsablemente la información contenida en nuestros juegos. Pero en este festival, no solo está la información disponible, sino también las ilustraciones contribuidas por varios fans y creadores que nos apoyaron, y se siente bastante cálido el ver todo esto. Pienso es una exhibición en donde puedes sentir el poder de varias personas que nos apoyaron por más de 20 años, en vez de ser únicamente la compañía mostrando 20 años de trabajo.

Por favor, cuéntanos sobre las atracciones en la apertura del festival.

KH: Cada día, sin importar que tipo de cliente venga, hemos preparado para que todo el staff haga del festival una experiencia agradable. Con las interpretaciones en vivo de DJ WAKA que duran cerca de 30 minutos, podemos ver los 20 años de sonido, y eso de verdad me conmovió. En el techo, podrán disfrutar del mundo del juego, tales con las reproducciones del food court de Junes de Persona 4.

Adicionalmente, instalaciones que usualmente pueden encontrarse en las escuelas están presentes en el evento. Con simplemente caminar arriba y abajo de las escaleras y entre los pasillos podrán disfrutar el ambiente de un festival cultural y sentir una sensación de nostalgia.

Fuente: Persona Central | PlayStation Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s