Comunidad Hispanohablante de Shin Megami Tensei

Planes y Expectativas de Shoji Meguro y Kazuhisa Wada para el 2017 – Entrevista Dengeki PlayStation


avatar_atlus_newEl más reciente número de la revista Dengeki PlayStation incluyó en sus páginas entrevistas cortas con varios desarrolladores japoneses.

Entre estos se encuentran de parte de ATLUS, Shoji Meguro como compositor de sonido y el productor y director del P-Studio, Kazuhisa Wada, sobre sus planes y expectativas para este nuevo año.

Shoji Meguro (Atlus – Compositor de Sonido)

shoji-meguro

Pregunta 1: ¿Cuáles son tus ambiciones para tus propios títulos y trabajo en el 2017?

En el 2017, me gustaría hacer música con una dirección diferente a la anterior. De igual manera estoy deseando poder aprender varias cosas nuevas.

Pregunta 2: ¿Cuál es tu pronóstico y expectativas para la industria de los videojuegos en el 2017?

Fui capaz de lanzar “Persona 5” gracias a todos ustedes, y he escuchado las reacciones de todos los que han jugado y han respondido a él. Los juegos de consolas son interesantes. Pienso que hay un grado de libertad de elección para las personas, con sus crecientes números. Desde las consolas, los móviles y las plataformas de PC se han estabilizado, y los motores de juego pueden ser utilizados fácilmente, hay una gran cantidad de interesantes títulos para ser lanzados sin importar al desarrollador, y espero títulos indie en varias plataformas. ¿Será esta una semana optimista, me pregunto? (risas)

Kazuhisa Wada (Atlus – Productor, Director)

kazuhisa-wada

Pregunta 1: ¿Cuáles son tus ambiciones para tus propios títulos y trabajo en el 2017?

Aún no estoy listo para anunciar nada, pero estoy haciendo bastante! Este año mi nieta nacerá en la primavera y estoy planeando en convertirme en abuelo a la edad de 43, pero trataré de no perder a la edad y seguir trabajando con todas las fuerzas, así que por favor continúen apoyando al Persona Team en el futuro! (risas)

Pregunta 2: ¿Cuál es tu pronóstico y expectativas para la industria de los videojuegos en el 2017?

Creo que el mercado de los smartphones será cada vez más emocionante, pero con el número de títulos incrementando, parece ser que el consumidor estará ingresando a un punto de regreso en términos de decisión. Ante tales circunstancias, con el lanzamiento del PS4, el PS VR y el Nintendo Switch, los valores del consumidor no serán perdidos ni se harán inexistentes, ¿¡yo espero!? Me gustaría crear un juego que puedan encontrar atractivo.

Fuente: Persona Central

Responder

