Blog de desarrollo sobre Project Re Fantasy Parte 2 – Grupos de estudio sobre TRPGs


avatar_studiozeroEl sitio oficial de Project Re Fantasy: A Fool’s Journey Begins ha sido actualizado con una nueva entrada en el blog de desarrollo, ahora con la segunda parte en la que se habla sobre los grupos de estudio que se están llevando a cabo en el nuevo estudio de ATLUS.

En esta segunda parte, el planificador Kenichi Goto y un grupo de estudio dentro de ATLUS utilizaron el famoso RPG de mesa, Dungeons & Dragons para llevar a cabo su objetivo.

Kenichi Goto fue el planificador de batallas para Persona 5. Él ha trabajado en otros juegos como Persona 4 Golden, la serie de Raidou Kuzunoha y Trauma Team. También trabajó en el primer Etrian Odyssey, así como también en el mini juego de “Cielo shooting” para Digital Devil Saga: Avatar Tuner. Mucha de su experiencia gira en torno al combate de RPGs.

Como lo sugiere el nombre “Project Re Fantasy” posee un tema fantástico, pero el fondo y conocimiento en cuanto a “trabajo fantasioso” de parte del staff difiere mucho entre todos los miembros. Así que para mantener a todos en la misma página e incrementar el entendimiento en el material que trataron, llevaron a cabo un grupo de estudio.

El tema del grupo de estudio fue el originario de los RPG de mesa, Dungeons & Dragons (D&D).

dungeons-and-dragons

Como un jugador de mediana edad, Goto creció con la evolución de los videojuegos desde la introducción del Nintendo Entertainment System en sus días de escuela inevitablemente se volvió adicto a los TRPGs. Dentro de los mundos de Araycrust y Elindil, el ha sido todo un aventurero junto a sus colegas. Considera que la experiencia de estas aventuras y el trabajo creativo derivado de ellas son la raíz de donde provienen sus propios juegos.

Con su experiencia en TRPGs en mente, Goto decidió llevar a cabo un grupo de estudio como su propia iniciativa. Se decidió por D&D, ya que sus reglas básicas y escenarios de muestra reducirían la complejidad.

El DM (Dungeon Master) intencionalmente preparó un juego para los jugadores sin experiencia en TRPGs y para Goto, quien posee una larga historia dentro del género.

Como se muestran en las fotos, el grupo de estudio se filmó. Este consistió en miembros del equipo de desarrollo. Goto observó que los jugadores hacían un buen uso de la magia restringida. Un truco utilizado en el campo de juego le dio al jefe una ventaja, lo cual provocó una jugada que no podría haberse pensado a un nivel principiante. Esto hizo a Goto sentirse emocionado e interesado, y lo hizo pensar que eran un equipo en quien podía confiar.

Goto piensa que los TRPGs son un divertido medio basado en una relación de confianza entre el “lado maestro” que provee las historias, y los jugadores quienes disfrutan de dichas historias. Goto cree que sería genial si pudieran construir ese tipo de relación con los usuarios y los títulos que se originen del Studio Zero.

Todos los días, Goto se encuentra llevando a cabo grupos de estudio como este. Ya que para él, el construir un titulo desde sus cimientos es muy entretenido.

Tardará un poco para que puedan mostrar más resultados de estos estudios al público, pero él espera que las personas puedan esperar y anticiparlos.

Puedes encontrar la primera parte del blog de desarrollo siguiendo este enlace:

Fuente: Persona Central | Project Re Fantasy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s