Hashino celebra el lanzamiento de Persona 5 en occidente con un mensaje


avatar_persona5El director de ATLUS y Productor Katsura Hashino Ha escrito un mensaje celebraNdo el lanzamiento en occidente de Persona 5 el mes pasado en Norteamérica y Europa, el 4 de abril del 2017. Junto a esto el diseñador de personajes Soejima Shigenori ha acompaño el anuncio con una pequeña ilustración con motivos de la celebración.

¡¡¡ Tiempo de celebrar el Lanzamiento en NA/EU de Persona 5!!!
Estamos realmente felices de que fuimos capaces de lanzar el juego al público general y esperamos que lo disfruten- Soejima Shigenori, diseñador de personajes.

Como desarrollador, estoy muy feliz de oír que Persona 5 está siendo jugado por mucha gente en el extranjero. Siendo honestos, es realmente difícil medir la popularidad en occidente cuando nuestro equipo está en Japón; nosotros no somos capaces de  ver  los comentarios y discusiones de todo el mundo. Seria genial interactuar con los fans en el extranjero, pero tristemente estoy atascado en la sala de desarrollo comiendo ramen instantáneo (se ríe). Persona 5 es una historia muy “japonesa” con  algunos aspectos políticos en ella, así que no podía imaginarme como los jugadores occidentales reaccionarían. Sabía, sin embargo, que Persona 5 era altamente anticipado por los jugadores extranjeros incluso antes cuando empezáramos a desarrollar el juego, así que estaba curioso de ver como  la historia sería recibida.

Me estoy  yendo por la tangente aquí, pero creo que las historias tradicionales de súper héroes japonéses tienden a ser sobre peleas contra invasores por fuera de su sociedad, mientras las occidentales se enfocan en luchar en contra de  villanos y desadaptados que vienen de dentro de ella. Hay una sensación  que la sociedad es la responsable de crear estos males, y ese tipo de escenario deja que la imaginación de la audiencia vuele, como “Podría haber sido yo.”

Por ejemplo, ¿Acaso el Joker (Guasón) de Batman no dice algunas cosas validas que resuenen contigo?

Persona 5 es también una historia en donde tu peleas con villanos que han nacido de nuestra sociedad. Así que pensé que podría ser recibida de una forma distinta que las entradas previas. Por supuesto, podría haber perdido el estilo completamente  y ser criticada por eso, así que mi anticipación y ansiedad esta dividida en mitad y mitad. Desde que el juego fue reciente lanzando en occidente, me gustaría revisar en el futuro, una vez reciba la retroalimentación de la audiencia occidental- ¿Cómo fueron  sus experiencias de gameplay? ¿Qué tipo de cosas sintieron?, Etc. Yo espero que la historia de Persona 5 deje  una impresión duradera en toda persona que lo juegue. No importa qué clase de proyecto yo tome a partir de aquí, yo amo crear RPGs que sean tanto emocionantes y rentables independientemente de las diferencias culturales; de hecho estoy más interesado en fortalecer esos aspectos en estos momentos.

El año pasado, con el hito del Vigésimo aniversario de la serie de Persona, yo entregue el desarrollo de la serie a mis sucesores y anuncie el inicio de mi nuevo proyecto RPG que tomara lugar en un mundo de fantasía. Siendo este un juego en la era moderna, como en las series de Persona y Shin Megami Tensei, o un juego en un mundo de fantasía nuevo. Mi objetivo es crear juegos que proporcionen una experiencia invaluable de reflexión de uno mismo atreves del viaje, mientras interpretas a un personaje con el cual te puedes relacionar profundamente.

Estos esfuerzos son solo posible gracias a la recepción positiva que  recibimos de laos fans (no solo de Japón sino a nivel mundial) de la serie de Persona y de los RPGs de ATLUS en general. Aprecio todo su soporte por las nuevas entregas en la serie  de  Persona, y espero que todo el mundo disfrute los nuevos RPGs de ATLUS que esta por venir

 Hashino ha hecho comentarios similares al respecto de la recepción occidental de la serie de Persona en una reciente entrevista con USGamer

Fuentes: PlayStation Blog

Responder

