El director de la serie de Persona, Katsura Hashino deja el futuro de la serie a sus sucesores


avatar_atlus_new

En un reciente mensaje escrito por Katshura Hashino, el productor y director de Persona 3, Persona 4 y Persona 5, el ha confirmado que, por iniciar el nuevo estudio de ATLUS (Studio Zero) así como su nuevo RPG de fantasía (Project Re Fantasy), Hashino dejará el futuro de la serie de Persona a sus sucesores.

El año pasado, con el hito del Vigésimo aniversario de la serie de persona, yo entregué el desarrollo de la serie a mis sucesores y anuncié el inicio de mi nuevo proyecto RPG que tomará lugar en un mundo de fantasía.

Esto fue insinuado en el pasado, después que Hashino dejara el P Studio (el equipo creativo en ATLUS responsables de la serie de Persona) en Diciembre del 2016:

ATLUS USA Se pronuncia sombre “Project Re Fantasy

Mientras que Hashino se está enfocando enteramente en construir desde cero el Studio Zero, Soejima y Meguro mantendrán su responsabilidad para la serie de Persona. Igualmente, P-Studio, el equipo de producción a cargo de Persona, continuarán operando con todas sus fuerzas para desarrollar nuevas entregas y cumplir con le demanda de la serie.

Waypoint: Persona 5  Entrevista a Hashino

A donde sea que vaya Persona después del 5, no hay garantía que Hashino vaya a estar involucrado. El ve este juego como un “punto de inflexión” para la serie, añadiendo, “Quiero moverme a otro proyecto.”

Katsura Hashino

Katsura Hashino ha sido el director y productor de los principales juegos numerados de Persona, iniciado con Persona 3, después de haber asumido el liderazgo creativo de la serie a partir de Shin Megami Tensei III: Nocturne, después de la diferencia de 6 años entre Persona 2: Eternal Punishment en el 2000 a su secuela en el 2006.

Bajo la dirección de Hashino, Su primer título de Persona revitalizo al mismo tiempo la serie y a ATLUS como una compañía. Como manager de proyecto Naoto Hiraoka declaro en una reciente entrevista:

El segundo juego más importante para Hiraoka fue Persona 3. Hasta ese punto, los juegos que ATLUS vendía eran “oscuros” pero, por primera vez, ellos lanzaron un título que era “elegante” y “cool”. Fue exitoso, y apeló a una joven generación comparada a “Shin Megami Tensei”. Fue aquí donde los fans comenzaron a querer comprar los juegos por la marca de “ATLUS”.

Que significa esto para Persona 6

Con Hashino diciendo que el está dejando la serie de Persona a sus sucesores, la siguiente entrada principal será, en toda su posibilidad, producido y dirigido por alguien que no sea Hashino por primera vez desde que Persona 3 fuera lanzado hace ya más de una década

Hiraoka ha declarado que ATLUS quiere que Persona 6 supere a Persona 5, y ellos están contratando nuevos miembros para el P Studio para ese propósito:

Desafortunadamente, los obstáculos para superar [el desarrollo de juegos] incrementa cada año.

Gracias a la gran cantidad de apoyo que recibimos con “Persona 5”, hemos obtenido un sentimiento de realización. Pero no podemos detenernos allí. Cuando creamos “Persona 4”, había presión de que debía exceder a “Persona 3”. Ahora, tendremos que crear un “6” que exceda al “5”. Sin embargo, exceder el “5” será difícil con el staff actual. Me gustaría superar este gran problema con todos los que se nos unan en el reclutamiento. El área de trabajo es perfecta para aquellos que buscan un desafío creativo cuando se trata de traer juegos al mundo.

Previamente, Hiraoka respondió a una pregunta de GNN Gamer  acerca del panorama de Persona 6 (Considerando la participación del equipo creativo de Persona 5 con Studio Zero) al afirmar que la serie de Persona se mantiene como la más importante de ATLUS y que el “siguiente paso” ya está en preparación.

Tanto el compositor de la serie Shoji Meguro y el diseñador de personajes Shigenori Soejima ya no forman parte del segundo departamento creativo de ATLUS ( o P Studio) pero el primero es ahora parte del “Atlus Sound Team” (Equipo de sonido ATLUS) y el último del “Atlus Artwork Team” (equipo de arte ATLUS). Sin embargo está implícito que su participación con la serie de Persona continuará.

Algunos de los notables miembros actuales del P Studio, como  los destaca ATLUS, son los siguientes:

P Studio, de izquierda a derecha: Naoya Maeda (se unió en Marzo del 2002), Daisuke Kanada (Se unió en  Abril del 1997), Director Naoto Hiraoka, Kazuhisa Wada (se unió en Noviembre del 1998), Hirokazu Tohyama (se unió en agosto del 2002)

Naoya Maeda: Fue uno de los diseñadores de modelos principales para Persona 5.

Daisuke Kanada: Fue uno de los planificadores de campo  y de secuencia diaria principales para Persona 5

Kazuhisa Wada: Fue el productor y director de Persona 4 Arena (Ultimax) y Persona 4: Dancing All Nigth.

Hirokazu Tohyama: Fue el programador de interfaz principal y manager de programación para Persona 5.

Fuentes: Persona Central

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s