Imagen polémica removida de los zapatos de Ryuji en la versión coreana de Persona 5.


avatar_persona5

El jueves pasado, fue anunciado que la versión coreana de Persona 5 saldrá a la venta el 8 de Junio. PlayStation Korea  ha publicado el opening de esta versión del juego, viendo el vídeo se descubrió que fue ligeramente modificado.

En la imagen de la izquierda (la cual es la que aparece en las versiones norteamericana, asiática y japonesa de Persona 5) se puede ver que en los zapatos de Ryuji Sakamoto la bandera del Sol Naciente. Por otro lado en la imagen de la derecha (la cual es la que aparece en la versión coreana) esta bandera ha sido removida.

Representación de la bandera del sol naciente en los zapatos de Ryuji en las otras versiones de Persona 5.

En el 2016 Kotaku previamente había reportado que algunos de los fans surcoreanos  estaban descontentos con la presencia de la bandera del Sol Naciente en los zapatos de Ryuji debido a la historia que existe entre Japón y Corea del Sur.

Debido que la bandera fue usada por el Ejército Imperial Japonés y a las acciones  de Japón durante la segunda guerra mundial. Muchos coreanos (cuyo país había sido oprimido bajo el poder de Japón en el pasado) y Chinos encuentran la bandera ofensiva,  debido a esto, el uso de la bandera es considerado controversial.

Sony Interactive Entertainment Korea había publicado por error la versión sin alterar  a su canal de YouTube el 19 de mayo. Ellos le digiero a IT Media que eso fue un accidente, y que esa no era la versión coreana del opening, que el mismo había sido modificado por consideración de los fans surcoreanos de Persona.

Persona 5 Fue lanzado para el PS3 y el PS4 en Japón el 15 de Septiembre del 2016, fue lanzado para el PS4 en Chino Tradicional el 23 de Marzo del 2017, fue lanzado en Norteamérica y Europa el 4 de abril del 2017 y será lanzado en Corea el 8 de Junio del 2017.

Fuentes: Persona centralKotaku | Hachima Kikou

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s