Katsura Hashino comenta acerca del lanzamiento occidental de Persona 5


avatar_persona5Han sido 3 meses  desde la última publicación en el blog del Studio Zero acerca del Project Re Fantasy, la cual hablaba acerca la entrada de la oficina del estudio. El día de hoy, el director y productor Katshura Hashino ha escrito una entrada en donde habla del lanzamiento occidental de Persona 5, el 4 de Abril en Norteamérica y Europa.

RPG Site  ha traducido la publicación:

Por cierto, el contenido de las entrevistas provenientes de los medios extranjero es un poco diferente de las realizadas por medios nacionales. En el caso de la serie de Persona, esta toma lugar en Japón, así que las preguntas acerca de culturas extrajeras son un hecho, pero tuve la impresión de que habían muchas preguntas acerca de los “detrás de escena” del desarrollo o incluso del diseño de escenarios y los temas.

Por supuesto, considerando que el lanzamiento en el extranjero fue después del japonés, me pude imaginar que las preguntas abordarían aspectos profundos, pero también hubo momentos donde escuche, por primera vez, preguntas acerca de detalles del contexto que fueron muy importantes a lo largo de toda la serie.

A veces pienso que el trabajo de responder preguntas, mientras desentierras las memorias del desarrollo de anteriores juegos, es un trabajo precioso, especialmente en este momento en el que me estoy moviendo hacia algo nuevo.  Así que… mientras recogía partes del contenido creativo que yo había dirigido (= sufrido?) en pasados títulos que había utilizado para responder en la entrevistas,  también me gustaría empezar una serie de trabajos muy serios en donde mire hacia atrás por el bien del futuro.

En entrevistas extranjeras acerca de Persona 5, el tema del Studio Zero  trabajando en un nuevo RPG de fantasía fue tocado también y podría convertirse también en una oportunidad para introducir a los fans japoneses, quienes normalmente no leen artículos extranjeros.

Puede haber partes intrigantes en algún lado, ya sea en las personas quienes están interesadas en nuestro próximo titulo o las personas que quiere aprender el “Como hacer” (Know-how) de la producción de videojuegos (si es que ustedes estas bien con las discusiones de aquellos como yo). Ustedes podrían darle un nombre como… “Los ideales, realidades y también las ilusiones de cierto desarrollador” (aunque ese sea yo).

 Si está bien con ustedes, yo estaré publicado actualizaciones en pequeños pero frecuentes fragmentos, incluyendo artículos de otros miembro del equipo de desarrollo

En la postdata, Hashino también quiere agradecer a los fans por hacer que Persona 5 ganara El premio a la excelencia en los Famitsu Awards 2016 y el Users’ Choice Award en los PlayStation Awards 2016, en nombre de los desarrolladores de Persona 5

Fuente: Persona Central |RPG 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s