Este nuevo juego chino para móviles se parece un “poco” a Persona


avatar_persona5Un juego chino para móviles fue publicado para plataformas Android y IOS la semana pasada, y posee cierto parecidos con los elementos de la serie de Persona.

Desarrollado por un estudio en Shanghái llamado Zhangli  Zhu. Las similitudes empiezan con su titulo mas reciente: “超神异闻录” o “Supreme God Revelations” (Las Revelaciones del Dios supremo). En China, la serie de Persona es conocida como “女神异闻录”o “Goddess Revelations” (Revelaciones de la Diosa).  Este juego móvil es de un solo jugador.

De acuerdo con el desarrollador, “Supreme God Revelations” es un RPG de acción de fantasía, el cual tiene un combate basado en cartas (con peleas de 4v4 y peleas contra jefes) y exploración. Hay  múltiples clases a desbloquear (200 roles divididos entre 5 diferentes tipos de héroes que sobresalen en diferentes aspectos), misiones que completar y finales que obtener. La historia del juego está aparentemente escrita por un famoso novelista anónimo.

El juego dice ser producido y modelado oficialmente  a partir de la interfaz de usuario y ambientación de Persona 5 con el añadido de sistema de cartas propio de los diseñadores.

Como se puede ver en las imágenes de arriba, muchos  de los diseños de personajes comparten similitudes con personajes bien conocidos de la serie de Persona. Los personajes hacen uso de entidades parecidas a las Personas  para pelear, la estética usada para vender el juego es también reminiscente a la de Persona 5. El juego ha sido criticado por los fans debido a las evidentes similitudes con la serie de Persona. Los desarrolladores han respondido declarado que “es un juego genuino” hecho para atraer a jóvenes con unas completamente diferentes mecánicas de juego de cartas de estilo japonés. Se dijo que  “Supreme God Revelations” no será  el  nombre final del juego y que ellos lo cambiaran una vez la fase de beta  sea completada.

The Lost Child

Un ejemplo menos descarado de un juego que claramente usa a la serie de Megaten como inspiración es el recientemente anunciado juego de Kadokawa Games The Lost Child. El juego es una RPG por turnos ambientado en la Tokio moderna habitada por demonios.

Usando  una “Demon Gun” que puede capturar y esclavizar demonios, el protagonista reclutara aliados demoníacos llamados “Astrals”, los cuales tendrán 3 categorías: Ángeles, Ángeles caídos y demonios.

Hay incluso un vendedor parecido a Igor.

Gameplay del juego cortesía de Gematsu:

 

Fuentes: Persona CentralNews Center | QQTN | itmop

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s